Juana Molina

Juana Molina Huella argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

La prestigiosa cantante y multiinstrumentista, con Moreno Veloso de invitado

La cantante, guitarrista y compositora Juana Molina se presentó en 2015 en el Centro Cultural Kirchner para ofrecer un gran concierto en el marco del ciclo Diálogos, compartido junto al bahiano Moreno Veloso.

De regreso de sus giras en Japón y Estados Unidos, Juana presentó sus composiciones acompañada por Odín Schwartz en sintetizador y guitarras y Diego López de Arcaute en batería. Luego, con Moreno Veloso como invitado, interpretó los temas “Dar” y “Assim”.

Acerca de Juana Molina

Juana Molina es una cantante, compositora y multiinstrumentista nacida en Buenos Aires en 1962. En la década del noventa se hizo conocida como talentosa cómica con su programa de TV Juana y sus hermanas. Inició su carrera musical en 1996 con la grabación de Rara, álbum producido por Gustavo Santaolalla con una guitarra acústica, teclados y la voz de Juana. Tras el lanzamiento, se mudó a Los Ángeles –donde el disco había sido bien recibido– y allí comenzó a familiarizarse con el uso de instrumentos electrónicos. Desde entonces grabó los discos Segundo (2000), Tres cosas (2002), Son (2006), Un día (2008), Wed 21 (2013) y Halo (2017). Con un sonido único y original, su música se caracteriza por los bucles y capas que generan sus guitarras y sintetizadores.

Acerca de Moreno Veloso

Moreno Veloso es uno de los músicos, productores discográficos y compositores más relevantes de la música brasileña. Hijo de Caetano Veloso, sobrino de Maria Bethânia y ahijado de Gal Costa, escribió para Adriana Calcanhotto y Roberta Sá, y produjo Estratosférica, el álbum de Gal Costa. También integró el espectáculo Refavela 40, con Gilberto Gil y sus hijos, que celebra los cuarenta años del lanzamiento del disco emblemático Refavela. Junto a Alexandre Kassin y Domênico Lancelotti grabó Moreno+2: Máquina de Escrever Música (2000), Domenico+2: Sincerely Hot (2003) y Kassin+2: Futurismo (2014). Su último disco solista, Coisa Boa, fue editado en 2014 por el sello Disco Maravilha. En 2018 participó de la grabación de Ofertório junto a su padre y su hermano, Zeca Veloso.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.