Juan Villarreal, Quinteto Mala Junta y Enrique Nicolás Quinteto

Juan Villarreal, Quinteto Mala Junta y Enrique Nicolás Quinteto La Patria Tanguera - Domingo 13 de noviembre, 18h - Sala Argentina

Compartir:

Tangos patagónicos, por tres de sus protagonistas

Tres propuestas bien diferentes, llegadas de Santa Cruz y de Neuquén. En formato íntimo, el cantor Juan Villarreal se presenta con invitados. El conjunto de guitarras Mala Junta tributa a Roberto Grela, para muchos el más grande guitarrista de tango argentino. Y el quinteto del pianista Enrique Nicolás recorre en su repertorio temas clásicos.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Quinteto Mala Junta
Enrique Nicolás
Juan Villarreal y Marco Antonio Fernández
Patricio Crom
Matías Velázquez

Acerca de Juan Villarreal

El cantor Juan Villarreal nació en la provincia de Santa Cruz, comenzó a cantar profesionalmente en la ciudad de La Plata y luego se radicó en Buenos Aires. Formó parte de la Orquesta Unitango y actualmente es la voz de la Orquesta El Arranque, con la que se presentó en escenarios porteños y realizó giras internacionales, además de grabar en 2016 un disco en vivo en Café Vinilo. Como solista, registró un único disco titulado Tango y criollismo. En esta oportunidad realiza un recorrido por clásicos del tango y suma algunas piezas propias, en versiones íntimas, junto al bandoneonista Marco Antonio Fernández y al guitarrista Patricio Crom.

Acerca de Quinteto Mala Junta

Este grupo santacruceño de guitarras nació en 2011 como un proyecto pedagógico del Conservatorio Provincial de Santa Cruz, con énfasis en el sonido tanguero de los guitarristas Roberto Grela y Bartolomé Palermo. Desde entonces, el conjunto realizó numerosas presentaciones en salas de conciertos y festivales. Está dirigido por el guitarronista Lucio Monzón, quien escribió libros sobre técnica musical y dictó clases y seminarios sobre jazz, tango y rock, e integrado por los guitarristas Cristian Bahamonde, Héctor Bahamonde, Luis Alfonso Díaz y Mario César Vera.

Acerca de Enrique Nicolás Quinteto

Desde el año 2000, el pianista neuquino Enrique Nicolás formó varias agrupaciones, participó en festivales y acompañó a cantores como Raúl Lavié, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Daniel Cortés, Claudia Mores, Guillermo Fernández, María Graña y José Angel Trelles. En el CCK tocará al frente de un quinteto, con un repertorio de tangos de diferentes épocas, que combinan clásicos y piezas propias. Integran su conjunto el contrabajista Ezequiel Nicolás, el bandoneonista Nicolás Malbós, los violinistas Maximiliano Poles y Carina Moreno y el cantor Matías Velázquez.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.