Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri

Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri Domingo 14 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tangos en la intimidad de un dúo de violín y piano

Con apellidos ilustres para el tango y trayectorias destacadas, el pianista Juan Esteban Cuacci y el violinista Pablo Agri presentan el nuevo disco Tango Vivo, en el que combinan obras de su autoría con clásicos de Gardel y Piazzolla. Con la Camerata Argentina como invitada.

El disco Tango Vivo fue grabado en los Estudios ION, y editado por el Club del Disco. Cuacci y Agri lo presentaron en una gira por Europa, donde cerraron el Festival de Tango, en Granada. Ahora lo mostrarán en Buenos Aires, junto a la Camerata Argentina, integrada por Lucía Luque, Matías Grande, Manuel Quiroga y Luis Sava (primeros violines), Sebastián Prusak, Roberto Calomarde, Carlos Cosattini y Alma Quiroga (segundos violines), Benjamín Bru Pesce, Javier Portero y Carolina Folguer (violas), Jorge Pérez Tedesco y Patricio Villarejo (cellos), y Daniel Falasca (contrabajo).

Acerca de Juan Esteban Cuacci

Pianista, arreglador y compositor de música popular argentina y latinoamericana, es autodidacta y multi instrumentista.

Comenzó su carrera profesional a los 12 años. En un principio se abocó al tango, de la mano de Susana Rinaldi. Durante más de una década fue su pianista, tiempo en el que también trabajó con Raúl Lavié, Rubén Juárez, Sandra Luna, Juan Carlos Copes, María Nieves, Susana Blazko y Graciela Novellino.

Pero además indagó en el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo. También participó desde la música en obras teatrales, junto a artistas como Elena Roger, Inés Rinaldi, Alejo Stivel, Bagge, Sven-Bertil Taube, Kriminal Tango, Olga Gillot, Sara Montiel, Elena Lucena, Chela Ruiz, María Rosa Gallo, Zenón Recalde, Manuel Callau, Raphael, Julio Bocca y Liza Minelli.

En 1990 comenzó a realizar incontables giras internacionales. Una década después, se estableció en Europa: primero en Suecia y luego en España. Actualmente escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas, desde Giora Feidman, Avi Avital, la Orquesta Sinfónica de Córdoba de España (bajo la dirección de Inma Shara), la Orquesta Sinfónica de Malmö, y el grupo sueco Tangarte. También dicta talleres de tango en distintas partes del mundo.

Acerca de Pablo Agri

Violinista y director, comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro Bernardo Prusak. En 1984 formó parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, y en 1986 comenzó a tomar clases con el maestro Szymsia Bajour. Integró la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Ganó por concurso el puesto de concertino de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda (1992) e ingresó a la Orquesta de Cámara Mayo (1993). Fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el conservatorio Edgard Varese, en Francia, con Ami Flammer. Allí obtuvo el Premier Prix en julio de 1997.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara del Mercosur, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, Orquesta de Cámara Mayo, Real Filharmonía de Galicia (España), Orquesta Sinfónica de Avellaneda y Orquesta do Estado de Mato Grosso (Brasil).

Tocó con destacados músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 actuó como violín solista del espectáculo Tango Argentino.

Grabó junto a su padre, Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y con dirección de Pedro Ignacio Calderón, el disco Agri x 2, nominado a los premios Gardel. En el año 2002 grabó el CD Prepárense, con el trío Agri-Zárate-Falasca, elegido como mejor álbum de tangos del año por el diario La Nación. Participó en los recitales y grabación del CD Cigala Tango, junto a Diego El Cigala, disco ganador del Grammy Latino.

Registró en 2011 el CD Desde adentro, elegido como uno de los cinco mejores del año por el diario La Nación, y nominado a los Premios Gardel 2012 como mejor grupo de Tango. En 2013 grabó un CD en Vivo en La Usina junto a Juan Esteban Cuacci titulado Sin red, que presentaron en Buenos Aires y en Europa con gran repercusión. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014.

Además, Agri integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.