Juan Cruz de Urquiza Septeto

Juan Cruz de Urquiza Septeto Instrumenta: grandes intérpretes de folklore, jazz y tango

Compartir:

El trompetista y el registro en vivo de su disco “Lentes”

La serie de videos Instrumenta, que reúne a algunos de los grandes intérpretes de folklore, tango y jazz argentinos que pasaron por el Centro Cultural, presenta el concierto que el septeto de Juan Cruz de Urquiza ofreció en 2017.

El talentoso trompetista tocó en el Salón de Honor acompañado por Pablo Moser en saxo tenor, Lucas Goicoechea en saxo alto, Franco Espíndola en trombón, Juan Filipelli en guitarra, Sebastián de Urquiza en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería. El conjunto interpretó los temas del que sería su disco Lentes, editado en abril de 2018 a través del prestigioso sello Club del Disco.

Acerca de Juan Cruz de Urquiza

Trompetista, compositor y arreglador argentino, Juan Cruz de Urquiza nació en 1965. Egresado del Berklee College of Music, tocó con una gran variedad de figuras internacionales, como Caetano Veloso Paquito D´ Rivera, Chano Domínguez, "Chucho" Valdés y Fred Hersch. Trabaja como docente desde hace más de veinte años en forma particular y en la EMC (Escuela de Música Contemporánea), con énfasis en talleres de ensambles. También ha realizado numerosas clínicas de improvisación y de lenguaje jazzísitico en diferentes ciudades del país y del exterior. Como solista, editó nueve discos: uno de ellos, Indómita luz, en el que recrea sobre arreglos propios composiciones de Charly García, fue elegido en los Premios Gardel de 2013 como mejor disco de jazz.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.