José Luis Juri y Pierre Blanchard, en piano

José Luis Juri y Pierre Blanchard, en piano Sábado 9 de septiembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, obras de Schubert, Debussy y Poulenc

Dos de los más grandes pianistas de nuestro medio, el argentino José Luis Juri y el francés Pierre Blanchard, ofrecen juntos un repertorio que comprende la Fantasía op. 103 de Schubert, los Seis epígrafes antiguos de Debussy y la Sonata de Poulenc.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

José Luis Juri
Pierre Blanchard

Programa

Franz Schubert: Fantasía op. 103
Claude Debussy: Six epigraphes antiques (Seis epígrafes antiguos)
Francis Poulenc: Sonata

Acerca de José Luis Juri

Nacido en Buenos Aires, el pianista José Luis Juri estudió en el Conservatorio de Música de esa ciudad y se perfeccionó en la Accademia Chigiana (Siena) y en Suiza con Edith Fischer. En recitales, como solista con orquesta, o en agrupaciones camerísticas actuó en importantes salas de Europa, África y América Latina. Por su tarea de difusión de la música italiana en el mundo recibió la condecoración de Cavaliere de la República Italiana. Graba para el sello Tradition. Realizó grabaciones de música del romanticismo rioplatense en fortepianos originales. Es profesor de las cátedras de piano y música de cámara en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires e integra el grupo de profesores del EPI-Encuentros de Piano en el Camping Musical Bariloche. Es director artístico del Festival "El camino del Santo" en San Isidro y curador del ciclo Clásica Joven del CCK.

Acerca de Pierre Blanchard

Pierre Blanchard nació en Saint-Etienne (Francia). Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon y recibió a los trece años el premio Wallas. A los quince fue admitido en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Yvonne Loriod Messiaen le otorgó un premio por su interpretación, y recibió el diploma de honor en Vercelli, en el Concurso Internacional Viotti (Italia). Se perfeccionó en la Hochschule für Musik Franz Liszt, en Weimar, donde se formó en la escuela rusa de piano, y clausuró sus estudios de perfeccionamiento con el Diploma de Concierto. Actuó con importantes orquestas de Alemania y trabajó en el ámbito de la lírica y la música de cámara instrumental. Acompañó a solistas como G. Chapuis y C. Lowe, G. Sirera y M. Hoff. Desde 2011 integra el plantel docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.