José David Rocha y Lautaro García, recital de piano

José David Rocha y Lautaro García, recital de piano Clásica Joven - Sábado 25 de agosto, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Mendelssohn, Brahms, Schumann y Liszt

Dos talentosos pianistas, José David Rocha –diecisiete años– y Lautaro García –quince años–, ofrecen en el ciclo Clásica Joven un recital consagrado a obras del romanticismo.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 21 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

José David Rocha
Lautaro García

Programa

Primera parte: José David Rocha (piano)
Felix Mendelssohn: Fantasía sobre una canción irlandesa en mi menor, op. 15
Johannes Brahms: 24 variaciones y fuga sobre un tema de Händel en si bemol mayor, op. 24
 
Segunda parte: Lautaro García (piano)
Robert Schumann: Carnaval de Viena, op. 26
Franz Liszt: Rapsodia húngara n° 6

Acerca de José David Rocha

Nacido en Croydon (Londres) en febrero de 2001, José David Rocha comenzó a tomar lecciones bajo la guía de su madre a los siete años de edad. Estudió con Nahuel Circosta en el Conservatorio Frédéric Chopin (Pilar), con Volker Aurelio y más tarde con Nessy Muhr. Desde agosto de 2012 hasta el presente continúa sus estudios con Antonio Formaro. Obtuvo el primer premio (compartido) en los concursos nacionales de la Fundación Catedral (2014) y de la Asociación Civil Festival de Pianistas (2015). Ofreció recitales en las salas y auditorios San Francisco de Asís (Catedral de la Plata), La Scala de San Telmo (Buenos Aires), el Teatro del Viejo Concejo (San Isidro), y Atahualpa Yupanqui (Pergamino), entre otras. En 2015 participó de clases magistrales con Boris Giltburg (Rusia) y Alexander Panizza (Argentina). En marzo de 2018 participó de la XI edición del ciclo El Camino del Santo, organizado por la Secretaría de Cultura de San Isidro, en el apartado Jóvenes Intérpretes, junto al cellista Lucas Brass. Es actualmente alumno de la carrera de licenciatura en Piano de la UCA.

Acerca de Lautaro García

Nacido en Junín en 2002, Lautaro García tuvo su primer contacto con la música y con el piano en particular a los doce años. Fue alumno de Alicia Peña-Timo, pianista de su ciudad, y de Lisandra Rodríguez, pianista cubana radicada temporalmente en Junín, hasta que en 2016 comenzó su formación en el conservatorio de música de Junin y, en forma particular, con Antonio Formaro. Fue ganador del primer premio en su categoría del Concurso Catedral, realizado en la ciudad de La Plata, en julio de 2017.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.