José Andrés Robuschi y Facundo González, violín y piano

José Andrés Robuschi y Facundo González, violín y piano Clásica Joven - Sábado 1 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Hahn y Brahms

El dúo que integran el violinista José Andrés Robuschi y el pianista Facundo González se suma al ciclo Clásica Joven del CCK con la interpretación de sonatas de Johannes Brahms y de Reynaldo Hahn.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 28 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Reynaldo Hahn: Sonata para violín y piano en do mayor
Johannes Brahms: Sonata para violín y piano la mayor n° 2, op. 100

Acerca de José Andrés Robuschi

José Andrés Robuschi es violinista, nacido en 1997. Se formó con Claudio Medina, Fabricio Zanella, Luis Roggero y Pablo Saraví. Participó como alumno activo en las clases magistrales y cursos ofrecidos por Mariana Vasileva, Francesca Dego, Virginie Robilliard, Francisco Fullana, Pablo Diemecke, Doménico Pierini, Edua Zadory, Alexandre Da Costa, Sami Merdinian, Maia Cabeza, Ingrid Zur, Jörg Heyer, Sergey Teslya, Ana María Valderrama, Winfried Rademacher, Jordi Mora, Leon Spierer y otros. Paralelamente estudió piano y audioperceptiva con María Julia Migliarini y Laura Daian. Integró la orquesta infanto-juvenil Scherzo y la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, con la cual debutó en 2013 como solista, interpretando la Romanza en fa de Beethoven en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en AMIJAI, en el Anfiteatro del Parque Centenario y en la Usina del Arte. Participó en los festivales Iguazú en Concierto en Misiones, Argentina. Junto a la Orquesta de Cámara Juvenil del Congreso de la Nación y a su padre, Daniel Robuschi, fue solista en el doble concierto de Bach. Cursó durante los años 2015 y 2016 la carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ganó una beca del Mozarteum Argentino para continuar sus estudios de perfeccionamiento con Luis Roggero. Integró interinamente la fila de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Nacional en numerosas ocasiones. En octubre de 2016 actuó como solista en el concierto para cuatro violines, cuerdas y continuo de Vivaldi junto a la Orquesta Académica del ISATC dirigida por Emmanuele Baldini, en la sala principal del Teatro. En octubre de 2017 integró interinamente la Kurpfälzisches Kammerorchester y comenzó sus estudios en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt con Markus Däunert. Recibió la beca “Kleinstipendium” del programa STIBET III en Alemania, y formó parte del European Tour de la OA-Orchestra of the Americas, con la que se presentó en importantes salas de Europa.

Acerca de Facundo González

Facundo González es graduado en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca como profesor e instrumentista superior en piano. Se formó con Dardo Scagnetti, Anton Biljenski, Ignacio Ares, Orlando Millaá, y se perfecciona actualmente con Marcelo Balat. Recibió clases magistrales de Ingrid Fliter, Iván Cítera, Josep Colom, Henri Sigfridsson, Carmen Piazzini, Valentina Frenot y Ricardo Cecchetti, y se perfeccionó en conservatorios de París, Viena y Lucca, entre otros. Obtuvo premios en los concursos Adalberto Tortorella de Buenos Aires, Festival de Pianistas de Mar del Plata, Fundación Catedral de La Plata, Torneo Internazionale di Musica de Torino, Italia (Diploma de Honor), finalista en el II Concurso Chopin de Argentina y premio TOYP -Ten Outstanding Young Persons- por Logros Culturales. Fue becario del Mozarteum Argentino (2016 y 2017), Fondo Nacional de las Artes (2016 y 2017), Cultura de Argentina, Radolfzell am Bodensee, Alemania (2014) y Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona (2018). Se ha presentado en diversas salas de Argentina (CCK, Usina del Arte, Palacio Pizzurno, etc.), Francia (Paris, Metz), Bélgica (Bruselas), Inglaterra (Londres), Austria (Viena), España (Asturias, León), Alemania (Radolfzell, Trier, Konz, Bitburg, Losheim) e Italia (Venecia, Lucca, Montepulciano).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.