Jornada de Periodismo, Negocios y Tecnología

Jornada de Periodismo, Negocios y Tecnología Martes 14 de noviembre, desde las 14h - En diferentes espacios del CCK

Compartir:

Una propuesta de la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias, WAN-IFRA

La Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias, WAN-IFRA, organiza una serie de seminarios y foros enfocados en periodismo, negocios y tecnología en diferentes espacios del CCK: la Sala Argentina, el Auditorio 612 y la Sala Federal. Las actividades ofrecen al público conocimientos valiosos sobre innovación en redacciones, content marketing y las oportunidades que permiten la tecnología y las herramientas digitales para los medios de información.

Las actividades son gratuitas y abiertas al público general: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar en cada caso la capacidad de la sala.

En la Sala Argentina, y con la presencia de expertos de EE.UU., Ecuador y nuestro país, se lleva a cabo el Primer Foro de Content Marketing LATAM de WAN-IFRA. Los ponentes disertarán sobre este innovador tipo de publicidad, que representa una gran oportunidad tanto para marcas como para medios de información.

En la Sala Federal, expertos exponen sobre Tecnología y herramientas digitales como claves para lograr el éxito en la era digital: performance de páginas digitales, seguridad de marcas, visibilidad, publicidad digital y herramientas digitales.

En el Auditorio 612, jefes de redacción, representantes de empresas de tecnología y periodistas de Argentina, Brasil y España, reflexionan acerca de La Redacción del Mañana y presentan las claves para potenciar las salas de redacción en la era digital, casos de éxito y los nuevos perfiles que necesitan en la actualidad las redacciones periodísticas.

Ponentes destacados

- Marcos Amadeo, Director de Operaciones de Disney Interactive, The Walt Disney Company Latin America, Argentina.
- Marcos Christensen, VP, Cono Sur, Comscore, Argentina.
- Melanie Deziel, experta en branded content, EE.UU.
- Julián Gallo, Director General de Bitbol, Argentina.
- Juan Manuel Lucero, Director de Negocios Digital, Google News Lab Sudamérica, Argentina.
- Ismael Nafria, Autor del libro La Reinvención de The New York Times y Experto en medios digitales, España.

Agenda de actividades

Sala Argentina
Primer foro de content marketing WAN-IFRA LATAM

14h - Content marketing: tendencias mundiales
Melanie Deziel - Especialista en Branded Content, EE.UU.

14:30h - Accenture Interactive: una historia de éxito
Ezequiel Arslanian - Gerente General Accenture Interactive HSA, Argentina

15h - The Disney Digital Network
Marcos Amadeo - Director, Disney Interactive, The Walt Disney Company Latin America

15:30h - Creando una audiencia digital comprometida
Julián Gallo - Director General, Bitbol.la, Argentina

RECESO CAFÉ

16:30h - Panel de discusión, moderado por Nicolás Pérez, Ecuador
Ponentes:
Melanie Deziel - Especialista en Branded Content, EE.UU.
Ezequiel Arslanian - Gerente General Accenture Interactive HSA, Argentina
Marcos Amadeo - Director, Disney Interactive, The Walt Disney Company Latin America
Julián Gallo - Director General, Bitbol.la, Argentina

 

Sala Federal
Tecnología y herramientas para ganar en la nueva economía digital

14h - Performance como aspecto clave del crecimiento de un medio
Hernán Marsili - Consultor de Medios Digitales, Argentina

14:45h - El impacto económico del Fraude Publicitario, de la Seguridad de Marca y de la Visibilidad en la industria de la publicidad digital
Marcos Christensen - Vicepresidente de Ventas, ComScore Inc.

15:30h - El futuro de la publicación digital: el crecimiento de las Progressive Web Apps (PWA)
Marta Rocamora - Gerente de Alianzas Estratégicas, Marfeel, España

RECESO CAFÉ
 
16:30h - Google Trends: ¿Qué le interesa saber a la audiencia?
Juan Manuel Lucero - Director de Negocios Digitales, Google News Lab Sudamérica, Argentina
Barbara Salvoni Sarti - Gerente de Producto para asociaciones estratégicas, Google News Lab, Brasil

 

Auditorio 612
La redacción del Mañana

14h: Grandes proyectos para pequeñas redacciones - Gerencia de redacciones digitales
Ezequiel Arbusti - Especialista en Proyectos Digitales, Argentina

14:45h - Cómo innovar y generar impacto en medios locales: el caso de Correio*
Juan Torres - Editor de Innovación, Correio*, Brasil

15:30h - Redacciones en la nueva economía digital
José Jorge Gómez - Gerente General de Operaciones, Protecmedia LATAM
Juan Eloy Martín - Chief Marketing Officer, Protecmedia

RECESO CAFÉ

16:30h - Nuevos Perfiles para una profesión en transformación
Ismael Nafría - Autor del libro La Reinvención de The New York Times y Experto en medios digitales, España

Acerca de WAN-IFRA

WAN-IFRA es la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias. Con sedes en Frankfurt y París y oficinas subsidiarias en Ciudad de México, Singapur y Chenai, India, la organización representa a más de 18.000 publicaciones, 5.000 sitios web y 3.000 empresas en más de 120 países. Cuenta con estatuto de representación oficial de la industria periodística en las Naciones Unidas, la UNESCO y el Consejo de Europa.

Como organización global con un mandato de derechos humanos, WAN-IFRA tiene como misión fundamental la defensa de la libertad de prensa, la promoción de la integridad editorial y calidad periodística y el desarrollo de negocios prósperos e independientes. Sus actividades buscan apoyar a las empresas periodísticas independientes a tener éxito en sus proceso de transformación para que logren desempeñar con éxito el papel crucial que cumplen en sociedades democráticas, e incluyen:
- Actividades de cabildeo en pos de la defensa de la liberta de prensa.
- Programas de desarrollo para pequeñas y medianas empresas periodísticas en países en vías de desarrollo.
- Programas de promoción de mujeres líderes en empresas periodísticas a nivel mundial.
- Viajes de estudio a redacciones a nivel mundial.
- Congresos, conferencias, seminarios y talleres brindando conocimiento y mejores prácticas a la industria periodística a nivel mundial, a más de 9.000 participantes anualmente.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.