Jorge Navarro y Manuel Fraga

Jorge Navarro y Manuel Fraga Jazz. Intérpretes nacionales

Compartir:

El dúo de pianistas, en la presentación de su disco “Viva el swing”

El Ciclo de jazz: intérpretes nacionales repasa algunos de los conciertos que importantes figuras del jazz argentino ofrecieron en el Centro Cultural Kirchner.
 
En este marco, se pone a disposición un concierto de los pianistas Jorge Navarro y Manuel Fraga, que en 2015 se presentaron para interpretar la música de Viva el swing, disco de standards a dos pianos que ganó el Premio Gardel 2015 en la categoría Mejor disco de jazz.
 

Acerca de Jorge Navarro

El pianista marplatense Jorge Navarro comenzó su carrera musical a fines de la década de 1950 integrando el grupo Los Swing Timers, con quienes grabó tres elepés y varios simples. En 1960 formó, junto a otros grandes referentes locales (como el Gato Barbieri y Rodolfo Alchourrón, entre otros), la agrupación Agrupación Nuevo Jazz, con la que grabó un elepé y se presentó en escenarios del país. Elegido como uno de los tres mejores pianistas extranjeros de jazz según la revista norteamericana Down Beat, a fines de la década de 1960 viaja a Estados Unidos con The Sound and Company, grupo de reciente formación donde lo acompañaban Alfred Wulff en trombón y bajo, Alberto Fernández Martín en batería y percusión y Juani Amaral en guitarra. Allí permaneció hasta 1976, acompañando a figuras como Ella Fitzgerald, Jim Hall, Roy Eldridge, Ray Charles, Buddy de Franco, Nat Adderley y Clark Terry, entre otros. También tocó con Nat Adderley y Clark Terry. En 1987 conformó la Banda Elástica, grupo con el cual grabó tres discos. Su último disco, Jorge Navarro & Amigos (2019), fue grabado en vivo en la Usina del Arte y cuenta con la participación de músicos invitados como Luis Salinas, Ricardo Lew, Mauricio Percan, Bernardo Baraj, Alejandro Martin y Luis Cerávolo, entre otros.

Acerca de Manuel Fraga

Nacido en una familia de músicos, Manuel Fraga es uno de los más reconocidos pianistas de la escena argentina. Desde su debut a los dieciocho años, se ha presentado en salas del Teatro Colón, el Teatro San Martín y el Centro Cultural San Martín, entre muchas otras. Integró la mítica Fénix Jazz Band con su exitoso ciclo de Jazz en el Tortoni, record en duración entre 1978 y 1994. Ha compartido escenarios con grandes músicos del género y formó parte del proyecto “Tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis”. Integró también el quinteto Swing Timers, en reemplazo de Jorge Navarro, y se presenta con el trío Remus-Fraga-Giunta desde 1999. Editó una gran cantidad de álbumes, algunos de ellos grabados en los Estados Unidos. Pianista de formación clásica, recibió el Premio como Mejor Pianista por el Sacramento Jazz Festival de California, y maneja con ductilidad los diferentes estilos del jazz, desde el stride, el swing, el boogie-woogie y el blues, hasta los tumbados afrolatinos. Su último disco, The Big Band Theory (2019) fue grabado con el baterista Germán Boco y el contrabajista Damián Falcón, y constituye un homenaje a Woody Allen y sus bandas de sonido, a través de una selección de clásicos del género de todos los tiempos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.