Javier Malosetti Cuarteto

Javier Malosetti Cuarteto Instrumenta: grandes intérpretes de folklore, jazz y tango

Compartir:

El virtuoso bajista, en grupo y con Emme y Sebastián Lans como invitados

Instrumenta reúne a referentes argentinos del folklore, el tango y el jazz que actuaron en el Centro Cultural Kirchner. Entre otros, se podrán revivir presentaciones de Franco Luciani Trío, el dúo Moguilevsky-Lerner, Juan Cruz de Urquiza Septeto y Escalandrum.

En el marco de Funky Soul, ciclo dedicado en 2017 a las distintas vertientes de ese género musical, el destacado bajista argentino Javier Malosetti tocó acompañado por su banda (que completan Hernán Jacinto en piano, Ramiro Flores en saxo y Tomás Sainz en batería), junto a grandes invitados: la cantante Emme y el guitarrista Sebastián Lans.
 
El repertorio, que combinó rock, blues, jazz y rhythm & blues, incluyó pasajes de gran virtuosismo, con obras instrumentales propias como "Spaghetti boogie", "Rough biker" y "Full glasses"; una estupenda versión de "Freedom Jazz Dance" del trompetista Eddie Harris; la canción “Searching for Eve”, escrita junto a Luis Alberto Spinetta y cantada en esta ocasión por Emme; y “Roble”, temazo de Vicentico que Malosetti interpretó a solas.

Acerca de Javier Malosetti

Javier Malosetti nació en noviembre de 1965. Hijo de del legendario guitarrista de jazz Walter Malosetti, comenzó sus estudios musicales con la batería pero al poco tiempo cambió al bajo, instrumento con el cual destaca como un virtuoso ejecutante al día de hoy.

Trabajó con grandes músicos como los guitarristas norteamericanos Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis. Lleva editados once discos como solista y con su banda Electrohope, y participó en grabaciones de artistas como Rubén Rada, Lito Vitale, Jaime Ross, Pappo, Gillespi, Aca Seca y los Illya Kuryaki & The Valderramas, entre muchos otros. Además, fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, siendo responsable en la grabación de álbumes como Pelusón of milk (1991). Grabó con su padre Walter Malosetti en cinco oportunidades.

Dirigió el programa de televisión Música para soñar, de Telefé, y condujo y musicalizó El perseguidor, ciclo de documentales acerca de la historia del blues, el jazz y el soul que fue emitido por Encuentro. En 2011 dio sus primeros pasos en la actuación protagonizando el musical El pasajero, versión argentina de Passing Strange, de Stew y Heidi Rodewald, junto a Diego Reinhold y dirigido por Florencia Peña, María Onetto y Ana Frenkel.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.