Javier Estrin, Sebastián López y Sergio Wagner

Javier Estrin, Sebastián López y Sergio Wagner Ganadores del concurso del FNA - Popular contemporánea - Sábado 17 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

El Fondo Nacional de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó en 2016 varios concursos destinados a impulsar la producción artística y cultural en todo el país, y los ganadores en las categorías de Música Popular (Tango, Folklore y Popular Contemporánea) tocan su música en La Cúpula del CCK.

El sábado 17 se presentan los ganadores en la categoría Música Popular Contemporánea: Javier Estrin,Sebastián López con su grupo La Contienda y Sergio Wagner con su Quinteto.

 Las entradas para los conciertos son gratuitas y se retiran a partir del martes 13 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Javier Estrin
Sebastián López
Sergio Wagner

Acerca de Javier Estrin

Javier Estrin es compositor, arreglador y multi-instrumentista. Fue director musical y arreglador del grupo Caracachumba. Desde 1989 compuso, arregló e interpretó música para obras de teatro, danza, cine y proyectos de artistas varios, participando también como intérprete de varios instrumentos. En 2010 conforma La Ciclotímbrica, una agrupación con formación siempre cambiante.

Acerca de Sebastián López

Guitarrista y compositor egresado del Conservatorio Superior de música Manuel de Falla, Sebastián López cursó la Licenciatura en Guitarra Clásica del Instituto Nacional de Música, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Tomó clases de los maestros Ángel “Cacho” Hussein y Adrián Barbet en Santa Fe, y Marcelo Gutfraind, Ernesto Jodos y Enrique Norris en Buenos Aires. Integró la Jazz Ensamble Big Band de Santa Fe y participó en el Festival de Saxo realizado por la UNL. Ha compartido escenario con las agrupaciones de Francisco Lo Vuolo, Bruno Rosado, Carlos Michelini, Emmanuel Famin, entre otros.

Acerca de Sergio Wagner

Sergio Wagner nació en 1988 en Azul, provincia de Buenos Aires, donde comenzó a los doce años con sus estudios de trompeta en la Escuela Popular de Música. Siguió estudiando en Olavarría y a los diecisiete se muda a Buenos Aires para obtener la Tecnicatura en Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Estudió con Richard Nant, Enrique Norris, Fernando Ciancio, Juan Cruz de Urquiza y Alex Sipiagin. Líder del Sergio Wagner Quinteto, integra además la Boris Big Band y los grupos de Mariano Otero y Luis Nacht, además de formar parte de grupos como Brote y Backstage Sally junto con Alan Zimmerman. Solicitado sesionista, ha tocado con grupos y artistas como Ricardo Nolé, Patricio Carpossi, Mariano Otero, Alina Gandini, Illya Kuriaki & the Valderramas y Vicentico, entre muchos otros, e integrado diversos proyectos: la big band Proyecto Duke, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Mayor de Olavarría, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur y las obras de teatro Porgy and Bess y Arlequín en el Teatro San Martín. En 2008 y 2009 fue nominado a los premios Clarín como Revelación en la categoría de jazz.

Estemos en contacto


Nuestras redes