Jam Session

Jam Session Jazz, Grandes Clásicos - Martes 22 de noviembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Cinco talentos del jazz local improvisan sobre clásicos del género e invitan a tocar

El ciclo de Clásicos tendrá un quinteto integrado por Sergio Wagner, Natalio Sued, Francisco Lo Vuolo, Ezequiel Dutil y Sebastián Groshaus, que improvisará sobre algunos standards y posteriormente invitará a los asistentes a subirse al escenario y participar de la jam.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar desde el jueves 17, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.

Sergio Wagner
Natalio Sued
Francisco Lo Vuolo
Ezequiel Dutil
Sebastián Groshaus

La quintaescencia del jazz es la improvisación, y en el Día de la Música, el ciclo de Clásicos del CCK convoca al trompetista Sergio Wagner, al saxofonista Natalio Sued, al pianista Francisco Lo Vuolo, al contrabajista Ezequiel Dutil y al baterista Sebastián Groshaus, para conformar una suerte de grupo all-star que se dedicará a improvisar sobre algunos standards. Además, los asistentes que vayan con su instrumento podrán participar de la jam session: los músicos harán subir al escenario a algunos estudiantes-colegas que deseen participar y tocar un par de piezas con el grupo.

Acerca de los artistas

Sergio Wagner nació en 1988 en Azul, provincia de Buenos Aires, donde comenzó a los 12 años con sus estudios de trompeta en la Escuela Popular de Música. Siguió estudiando en Olavarría y a los 17 años se muda a Buenos Aires para obtener la tecnicatura en jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Estudió con Richard Nant, Enrique Norris, Fernando Ciancio, Juan Cruz de Urquiza y Alex Sipiagin. Líder del Sergio Wagner Quinteto, integra además la Boris Big Band y los grupos de Mariano Otero y Luis Nacht, además de formar parte de proyectos como Brote y Backstage Sally junto con Alan Zimmerman. Solicitado sesionista, tocó con grupos y artistas como Ricardo Nolé, Patricio Carpossi, Mariano Otero, Alina Gandini, Illya Kuriaki & the Valderramas y Vicentico, entre muchos otros, e integró proyectos como por ejemplo la big band Proyecto Duke, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Mayor de Olavarría, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur y las obras de teatro Porky and Bess y Arlequín en el Teatro San Martín. En 2008 y 2009 fue nominado a los premios Clarín como Revelación en la categoría de jazz.


Natalio Sued es un saxofonista y compositor que, luego de participar en la escena porteña tocando con músicos como Ernesto Jodos o Hernán Merlo, decide en 2001 comenzar un estudio académico del jazz, siendo aceptado en 2001 en el conservatorio de Ámsterdam, Holanda. En esa ciudad estudió con músicos como Dick Oatts, Lee Konitz y Sal Mosca, entre muchos otros, y tocó en diferentes grupos y con músicos de la talla de Michael Moore, Jasper Blom y Thomas Andersen. Su música combina música escrita con improvisada y también es un activo integrante del movimiento free de Holanda, brindando conciertos experimentales con jóvenes valores amantes de este estilo a lo largo de todo el país. Hoy en día participa en varios proyectos además de los suyos propios, dentro de los cuales cabe destacar a la agrupación Tet Zepi, ensamble de 14 músicos que combina elementos rítmicos de la India con armonía y textura de jazz y música contemporánea, y es considerada por la prensa local una de las bandas más activas y creativas de Holanda.
 

Nacido en 1982, Francisco Lo Vuolo empezó a estudiar guitarra a los 10 años, pero al poco tiempo se pasaría al piano. Estudió durante cinco años el piano clásico con Amalia Pérez, para luego -tras escuchar a Errol Garner- pasarse al aprendizaje del jazz. Alumno del pianista Ernesto Jodos, a los 15 años realizó sus primeras presentaciones junto al Santa Fe Jazz Ensamble, y luego comenzó a ser cada vez más requerido por sus colegas, quienes veían en él algo más que a un joven sorprendente (en plena actuación, el pianista Adrián Iaies exclamó: “No se puede tocar así el piano”). Tiene cinco discos editados como líder, entre ellos In Walked Francis y Back In Town, ambos lanzados en 2014, y ha tocado con músicos como Perico Sambeat, Conrad Herwig, Paquito D’Rivera, Enrique Norris, Carlos Lastra, Sebastián Jordán, Mariano Otero, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Pepi Taveira, Mariano Loiácono, Sergio Verdinelli, Ricardo Cavalli, Horacio Fumero, Oscar Giunta y Gustavo Bergalli, entre muchos otros.
 

Ezequiel Dutil nació en La Plata en 1979. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires, con maestros como Ernesto Jodos, Marcelo Braga, Marcelo Gutfraind y Fernando Martínez, entre otros. Tocó y grabó con músicos como Walter Malosetti, Raúl Barbosa, Andrés Beeuwsaert, Ben Monder, Jaime Torres, Francisco Lo Vuolo, Sergio Verdinelli, Paula Shocron y Pepi Taveira, entre otros. Actualmente integra conjuntos de Alan Zimmerman, Hernán Mandelman, Melina Moguilevsky, Manuel Ochoa y Adrián Iaies, con quien ha hecho giras por Europa y América. Además de su actividad como músico profesional, en 1997 comenzó su carrera docente dando clases de bajo en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires.
 

Sebastián Groshaus estudió batería con Juan Carlos Licari entre 1990 y 1994. Luego continuó sus estudios en el William Patterson College of Music de Estados Unidos, y más adelante siguió estudiando arreglos y composición en el Instituto Profesional ProJazz de Santiago de Chile. Como residente en San Carlos de Bariloche participó activamente de la escena jazzística local como parte del grupo de Carlos Lastra, del trío de Diego Rapoport y compartió shows con Ernesto Jodos, Hernán Merlo, Andrés Boiarsky, Walter y Javier Malosetti y Enrique Norris, entre otros. En 2006 se instaló nuevamente en Buenos Aires para comenzar una carrera en el circuito porteño del jazz. En la actualidad, integra los conjuntos de Sergio Wagner, Barbie Martínez, Santiago Bird, Carlos Cutaia y Carlos Lastra.

Próximos conciertos del ciclo

Martes 29 de noviembre: Martín Iaies Cuarteto

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.