Iván Rukauskas y Marcelo Ayub, pianos

Iván Rukauskas y Marcelo Ayub, pianos Los conciertos de la 96.7 - Viernes 16 de agosto, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Obras de Mozart, Saint-Saëns y Shostakovich

Como parte del ciclo Los conciertos de la 96.7 de Radio Nacional Clásica, se presenta el dúo integrado por los pianistas Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub. El programa está compuesto por obras de Mozart, Saint-Saëns y Shostakovich.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 13 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Iván Rukauskas y Marcelo Ayub

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para dos pianos en re mayor, K. 448
Camille Saint-Saëns: Danza macabra, op. 40 (versión para dos pianos del autor)
Dmitri Shostakovich: Suite para dos pianos en fa sostenido menor, op. 6

Acerca de los intérpretes

Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub comenzaron a tocar juntos durante el Festival Internacional de Ushuaia del año 2013. Un año más tarde el dúo debutó en la sala principal del Teatro Colón para el ciclo Intérpretes Argentinos, y desde entonces se presenta en distintas salas de concierto del país.

Marcelo Ayub es licenciado en Música (especialidad Piano) por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Egresó como Director Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y estudió Dirección Orquestal en la UCA. Ligado al Teatro Colón, fue pianista, director musical asistente y director de su Coro Estable, y actualmente es maestro preparador de repertorio lírico; además es profesor de repertorio operístico y director del Coro en su Instituto Superior de Arte, y director de los conciertos organizados por la Fundación Teatro Colón. En 2018 dirigió el estreno argentino de Powder her face de Thomas Adès para la Ópera de Cámara del Colón. Se presenta como pianista, director de ópera, preparador coral, repertorista y organista.

Iván Rutkauskas estudió piano con Antonio de Raco y completó sus estudios musicales en Italia, Austria y Holanda. Como solista o junto a orquestas se ha presentado en los principales teatros del país. Actuó con la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, la Estable del Teatro Argentino de La Plata y la Académica del Teatro Colón. Realizó giras de conciertos para los ciclos del Mozarteum Argentino por las provincias argentinas. Además, ofreció recitales en Florencia, Roma, Lucca y Salzburgo. Desde 2010 es maestro interno del Teatro Colón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.