Italia: la belleza del conocimiento

Italia: la belleza del conocimiento Del 27 de noviembre al 15 de diciembre - Miércoles a domingos, 13 a 20h - Salón de los Escudos

Compartir:

Una exhibición educativa que permite conocer los logros científicos y tecnológicos italianos

La exhibición Italia: la belleza del conocimiento presenta al país europeo, reconocido por su historia y tradición, como un laboratorio activo de innovación en el cual se enfrentan fascinantes desafíos y donde se imagina y planifica un futuro mejor. Organizada en distintas secciones, le muestra explora interacciones entre el sistema de investigación, la tradición artística y el estilo de vida italianos. Los temas principales del recorrido son: Salud, Medioambiente, Espacio, Alimentación y Nutrición, y Patrimonio cultural. A través de las cinco secciones, la riqueza de la experiencia histórica del Renacimiento se destaca como antecedente y fuerza impulsora para la innovación; como un modelo cultural para todo el mundo.
 
La exposición itinerante llega a la Argentina luego de haber sido exhibida en Alejandría, Nueva Delhi, Cantón y Singapur, ciudades con las cuales Italia desarrolla una intensa colaboración en el sector de la investigación científica y tecnológica.

La exhibición es gratuita y está abierta al público del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2019, de miércoles a domingos, de 13 a 20.

Italia: la belleza del conocimiento se enmarca en el Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica, una iniciativa bilateral que apoya quince proyectos trienales de investigación conjunta. Forma parte del programa “In-Genio Italiano” que, en conmemoración de los quinientos años de la muerte de Leonardo da Vinci, celebra las capacidades creativas e innovadoras de Italia. 

Paralelamente a la programación en el CCK, la Embajada de Italia en Buenos Aires realiza un ciclo de iniciativas sobre la investigación científica italiana, inaugurado en noviembre con la muestra 1519-2019: El genio de Leonardo Da Vinci - máquinas e inventos, abierta al público hasta el 5 de diciembre en Bajos del Barolo, Palacio Barolo. Otras actividades del ciclo incluyen: el Seminario NDTCH-2019: Non Destructive Techniques for Cultural Heritage, organizado por el Instituto Nacional de Física Nuclear, en colaboración con la Universidad de Bologna, la Universidad de San Martín y la Embajada de Italia (19 al 21 de noviembre); el Congreso Internacional de Medicina del Trabajo Italia-Argentina (28 y 29 de noviembre); “¿Leonardo, neurocientífico? Los estudios sobre el cerebro del gran genio italiano fueron tan creativos como su arte”, un encuentro con el neurocientífico Facundo Manes; encuentros sobre la Dieta Mediterránea y la relación entre alimentación y salud (6 y 9 de diciembre en la Escuela de Cocina Mausi Sebess de Vicente López) y la participación de la Embajada de Italia en el evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino para celebrar el 60º aniversario de la firma del Tratado Antártico.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.