Instalaciones de Charly Nijensohn, Angelika Markul y Shirley Paes Leme

Instalaciones de Charly Nijensohn, Angelika Markul y Shirley Paes Leme Miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h - Primer subsuelo

Compartir:

Tres instalaciones atravesadas por concepciones de arte, mito y naturaleza

En diálogo con la exposición Naturaleza. Refugio y recurso del hombre, se presenta, en el marco de BIENALSUR la exposición Arte, mito y naturaleza, en la que se presentan instalaciones del argentino Charly Nijensohn, la brasileña Shirley Paes Leme y la polaca Angelika Markul.
 
La exposición es gratuita y puede visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20, hasta el 26 de noviembre.

Angelika Markul, "Memoria del glaciar"
Charly Nijensohn, "El ciclo de la intensidad"
"Viva Agua Vida", de Shirley Paes Leme
Charly Nijensohn, "El ciclo de la intensidad"
Charly Nijensohn, "El ciclo de la intensidad"
Charly Nijensohn, "El ciclo de la intensidad"

Arte, mito y naturaleza son tres dimensiones que atraviesan las instalaciones de Charly Nijensohn, Angelika Markul y Shirley Paes Leme.

El proyecto El ciclo de la intensidad de Nijensohn, realizado en el Salar de Uyuni (Bolivia), pone en cuestión la posición del hombre ante la inmensidad de la naturaleza. Viva Agua Vida, de Paes Leme, es una obra que convierte al espectador en participante activo, involucrándolo en un espacio de reflexión sobre el mundo en el que vivimos. La obra Memoria del glaciar, de Markul, realizada en el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia, Argentina) propone una reflexión en torno a la historia de esas enormes masas de hielo y su encubierta fragilidad.
 
La naturaleza capturada en dos extremos del territorio sudamericano: el Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, y el Salar de Uyuni, en Bolivia, hacen contrapunto con la naturaleza reimaginada en la intervención de Paes Leme. Los tres espacios se presentan como una invitación a la experiencia sensorial y, al mismo tiempo, como una incitación a la reflexión sobre las relaciones entre naturaleza y cultura.

Acerca de Charly Nijensohn

Nace en Buenos Aires en 1966. Su trabajo parte de un acto performático, duracional, que ubica a un individuo en un ambiente natural majestuoso pero amenazante. La relación entre la figura humana y el espacio circundante establece un conflicto que es al mismo tiempo real y existencial. Presentó su obra en la 50a Bienal de Venecia, Centre Pompidou, Bienal del Mercosur, Akademie der Künste (Berlin), Museo Reina Sofía, Singapore Biennale. Fue premiado por ArteBA, Konex, Fundación Antorchas, MNBA, Paradigma Digital, Bienal de Buenos Aires, Asociación de Críticos, entre otras prestigiosas instituciones.

Acerca de Shirley Paes Leme

Nace en Brasil en 1955. Escultora, grabadora, diseñadora y docente, se formó en el campo de las artes entre Brasil y Estados Unidos. Con su obra, que se desarrolla entre la instalación y la performance, ha participado de exposiciones colectivas e individuales en distintas partes del mundo desde los años noventa.
 

Acerca de Angelika Markul

Nace en Polonia en 1977. Vive y trabaja entre Francia y Polonia. Recientemente participó en las siguientes exposiciones: “Sans réserve”, en Francia; “What is lost is at the beginning”, en Polonia; “Take me I’m yours”, en Nueva York; “The State of Life”, en China; “Immigrantes», en Muntref – Centro de Arte Contemporáneo, sede: Hotel de Inmigrantes, Buenos Aires, Argentina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.