Inspiraciones: un espectáculo poético musical

Inspiraciones: un espectáculo poético musical En noviembre - Sábado 5, 20h - Domingo 6, 19h - Viernes 11, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Música y poesía e imagen, tras las huellas de la inspiración

El pianista Pierre Blanchard, el poeta y ensayista Santiago Kovadloff y el cantante Víctor Torres, en una propuesta escénica y poético-musical consagrada a celebrar esa experiencia siempre enigmática de la inspiración.
 
Las entradas, gratuitas, se pueden retirar personalmente en Sarmiento 151, desde el martes anterior a cada función. También se pueden reservar en esta misma página.

Inspiraciones enhebra en un conjunto visual y sonoro tanto las expresiones de la inspiración como la tarea que ella propone a quienes la encuentran. De Mozart a Ginastera y de Borges a Ferreira Gullar, música y poesía llevan a cabo un recorrido a través de distintas geografías, épocas y modalidades estéticas.
 
Pierre Blanchard en el piano y Victor Torres en la voz tienen a su cargo el desarrollo musical y Santiago Kovadloff, la lectura e interpretación de textos. Las proyecciones en vivo de Federico Joselevich Puiggrós juegan un papel fundamental. La dirección escénica es de Valeria Kovadloff.


Ficha técnica

Intérpretes
Pierre Blanchard, pianista
Santiago Kovadloff, poeta
Victor Torres, cantante
 
Proyecciones
Federico Joselevich Puiggrós
 
Iluminación
Matías Sendón/Adrián Grimozzi
 
Vestuario
Laura Molina
 
Asistencia de dirección
Leticia Puerto
 
Dirección
Valeria Kovadloff

Acerca de los artistas

Pierre Blanchard nació en Saint-Etienne (Francia). Después de realizar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon, recibió a los trece años el premio Wallas que se otorga al más destacado talento juvenil de la región francesa de los Alpes-Rodano. A los 15 años fue recibido en el famoso y selectivo Conservatorio Nacional Superior de Música de París. A los 17, la pianista y esposa del compositor Olivier Messiaen, Yvonne Loriod Messiaen, le otorgó un premio especial por la interpretación. Recibió el diploma de honor a los 18 años en Vercelli en el concurso internacional Viotti (Italia). En 1986 parte a estudiar y perfeccionarse en la Hochschule für Musik Franz Liszt, en Weimar (RDA) y recibe allí la enseñanza de la escuela rusa de piano. Después de la reunificación de Alemania, clausura sus estudios de perfeccionamiento con el Diploma de Conciertos, máxima recompensa oficial Alemana en el ámbito pianístico. Comienza su carrera de solista dando conciertos con importantes orquestas de Alemania. Ha trabajado paralelamente en el ámbito lírico y de la música de cámara instrumental. Acompañó a solistas de ópera como Gerard Chapuis y Chantal Lowe de la Opera de Paris, Ginès Sirera en Verona (Italia), Mario Hoff del teatro Nacional Alemán de Weimar. De 2004 a 2006 tocó en varias orquestas argentinas y desde 2011 integra como Maestro el Instituto Superior de Arte Lírico e Instrumental del Teatro Colón.
 
El barítono Víctor Torres estudió canto con Ida Terkiel, Catalina Hadis, Horacio Soutric y Mercedes Alicea (NY). Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participó de clases magistrales dictadas por el tenor suizo Ernst Haefliger, el barítono francés Gerard Souzay y el maestro Guillermo Opitz. Es reconocido intérprete de música barroca, de cámara y oratorio. Su extenso repertorio incluye obras de Monteverdi, J. S. Bach, lieders de Mozart, Schubert, Schumman, Brahms y Wolf; melodies de Debussy, Ravel, Faure y Duparc; songs de Purcell, Williams, Britten, Ives y Barber; canciones de Falla, Buchardo, Guastavino y Ginastera. Desarrolla su carrera en importantes teatros como el Teatro Colón, Ópera Municipal de Berlín, Teatro de Chatelet, Gran Teatro de Ginebra, Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Ópera Real de Versalles, Ópera Nacional de Lorraine, Ópera Nacional de Bordeaux, Teatro Real de la Moneda, Festival de Edimburgo, Festival de Savonlinna y Teatro Argentino de La Plata. Cantó bajo la batuta de destacados directores como Rene Jacobs, Evelino Pido, Gabriel Garrido, William Christie, Giovanni Antonini, Masaaki Suzuki, Michel Corboz, y Leonardo García Alarcón, entre otros. Su repertorio operístico abarca los roles protagónicos de su cuerda en La Traviata, Don Carlos, Simon Boccanegra, Falstaff, Rigoletto, Nozze di Figaro, Così fan tutte, L'Orfeo, Il Ritorno d'Ulisse in patria, y otras.


El filósofo, ensayista, poeta, autor infantil y traductor de literatura portuguesa Santiago Kovadloff nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1942. Graduado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, es Doctor Honoris Causa en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben Gurion del Neguev en Israel. Es miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Real Academia Española, además de ejercer la vicepresidencia de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de integrar el capítulo argentino del Club de Roma. Actualmente se desempeña como profesor privado de filosofía y conferencista, es colaborador permanente del diario La Nación e integra el consejo de asesores de la revista Criterio. Poseedor de numerosos premios por su obra, conformada por ensayos como El silencio primordial (1993) o El miedo a la política (2010), libros de poesía como Zonas e indagaciones (1978) o Líneas de una mano (2012) y de relatos para niños entre los que se cuentan, entre otros, República de evidencia (1993) y Agustina y cada cosa (2001), es responsable de la primera traducción en castellano del Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, así como de otros textos de Pessoa y de otros autores portugueses. Parte de su obra ha sido traducida al hebreo, portugués, alemán, italiano y francés.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.