Horacio Lavandera, recital de piano

Horacio Lavandera, recital de piano Un programa imperdible, con Beethover, Bach, Liszt y Schulz-Evler

Compartir:

Registro de una noche extraordinaria

El aclamado pianista argentino Horacio Lavandera ha tenido una presencia constante en la programación del Centro Cultural Kirchner desde su inauguración, en mayo de 2015. En diciembre de 2016, Lavandera ofreció un recital a sala llena en el Auditorio Nacional.

Aquí, un especial con momentos destacados de una noche extraordinaria: la Sonata n° 8 en do menor op. 13, Patética, de Ludwig van Beethoven; tres preludios y fugas del Libro 1 de El clave bien temperado de J. S. Bach; la Rapsodia húngara nº 2 de Franz Liszt; y Arabescos sobre El Danubio Azul de J. Strauss, de Adolf Schulz-Evler.

Acerca de Horacio Lavandera

Pianista, compositor y director, Horacio Lavandera nació en Buenos Aires en 1984. Fue vencedor a los dieciséis años en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli (2001, Teatro alla Scala de Milán) y premiado por la Filarmonica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”. Desde entonces recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, en recitales y como solista. Entre los maestros que lo han dirigido se cuentan Charles Dutoit, Antonio Pappano, Benjamin Zander, Franz-Paul Decker, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, Günter Neuhold, Michael Seal y Enrique Diemecke. Desde 2010 ejerce su actividad como director de orquesta, en su doble rol de director y pianista. Ha sido distinguido, entre otros galardones, con el primer premio en el Concurso Bienal Juvenil “Festivales Musicales” de Buenos Aires y Shell CAPSA, dos veces como “Mejor Solista Instrumental” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, premiado por Karlheinz Stockhausen en sus cursos Kuerten 2004, por la Fundación Konex como uno de los pianistas más destacados de la última década, en el ciclo el “Primer Palau” en el Palau de la Musica Catalana en Barcelona y recibió la “Medalla del Bicentenario” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura porteña. Es reconocido como “Artista Steinway” por la firma de pianos Steinway & Sons. Sus discos Chopin e In London ganaron el Premio Gardel al “Mejor Álbum de Música Clásica”. Se perfeccionó con Maurizio Pollini en Italia y en Suiza y Charles Rosen en España. Se destaca su tarea de difusión de la música contemporánea. Colaboró con Karlheinz Stockhausen, Pierre Boulez, Mauricio Kagel, Marlos Nobre, Luis de Pablo, Dino Saluzzi, Miguel Farías y otros; Gabriel Senanes, Fabián Panisello, Esteban Benzecry y Tomás Marco le dedicaron obras. Brindó conferencias, clases magistrales, disertaciones y conciertos didácticos en Argentina y Europa. Tiene en su haber diez producciones discográficas: Debut, Youth Orchestra of the AmericasThree B`sLive JapanCompositores Españoles de la Generación del 51Compositores ArgentinosChopinIn LondonImágenes Horacio Lavandera plays Astor Piazzolla. Participó en la película Zonda, folclore argentino de Carlos Saura. Es el creador del ciclo de conciertos-conferencias denominado Noches de Música y Ciencia, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y creador y conductor del programa Tendiendo puentes para el Canal de TV Encuentro. Como compositor, define su trabajo ligado a las ciencias formales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.