Homenaje a Fats Fernández

Homenaje a Fats Fernández Sábado 19 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Destacadas figuras del jazz argentino, en una noche dedicada a una leyenda

En un mayo lleno de jazz, se realiza un concierto tributo al trompetista argentino Roberto "Fats" Fernández –quien estará presente en la sala–, con Guillermo Calliero, Juan Cruz de Urquiza y Fabián Veglio en trompeta, Pablo Raposo en piano, Luis Cerávolo en batería, Jerónimo Carmona en contrabajo y, como invitados especiales, los trompetistas Miguel Tallarita, Guillermo Tejada, Pedro Casís y Gustavo Bergalli.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 15 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Roberto "Fats" Fernández
Guillermo Calliero
Juan Cruz de Urquiza
Pablo Raposo
Jerónimo Carmona

Acerca de Fats Fernández

Nacido en Buenos Aires en 1937, Roberto "Fats" Fernández empezó a tocar la trompeta a los diecisiete años. Integró el quinteto del saxofonista Gato Barbieri y el grupo Sanata y Clarificación, liderado por Rodolfo Alchourrón, y compartió escenario con notables figuras de jazz: Roy Eldridge, Lionel Hampton, Paquito D´ Rivera, Michal Urbaniak, Eddie Palmieri, Ray Barreto y Larry Harlow. En total, intervino en más de trescientas grabaciones como sesionista. Como solista, grabó su primer disco en 1987, Un trompetista de Buenos Aires. Su segundo álbum, New York sessions & trabajos porteños, es de 1989. Ambos fueron registrados en parte en Nueva York, donde alcanzó reconocimiento internacional: formó parte del Festival de Jazz Latino y tocó en Village Vanguard con Joe Lovano y la Mel Lewis Orchestra y con Branford Marsalis, y se codeó con grandes leyendas del jazz. Su siguientes trabajos contaron con invitados de lujo: en Cuore (1991) participaron Dizzy Gillespie y Litto Nebbia y en La música y la vida (1992) tocó Wynton Marsalis. Durante esos años, el trompetista fue una figura fundamental del sello Melopea, fundado por Litto Nebbia, con discos como Tangos & standards, Fats birthday –al celebrar sus 60 años– y 100 años de Gershwin, en el que toca junto a grabaciones inéditas de Enrique "Mono" Villegas. Es maestro de trompeta de grandes músicos de la escena actual del jazz.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.