Hilda Herrera y pianistas argentinos

Hilda Herrera y pianistas argentinos Viernes 8 de noviembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Tango y folklore con jóvenes músicos

Con la coordinación de Hilda Herrera, se presentan los pianistas Anabel Loza Subía, Santiago Martínez, Luciano Ferraro, Daniela Paz Ojeda, Matías Wilson, Matías Lanfranco, Manuel Martínez, Damiana Zanini, Mateo Machín Ferrero, Ana Lucía García y Lautaro Moreno. Harán un recorrido por obras de Atahualpa Yupanqui, Hermanos Abalos, Osvaldo Fresedo, Ariel Ramírez y Horacio Salgán, entre otros. El concierto forma parte del programa Pianistas Argentinos, de la Secretaría de Cultura de la Nación.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 5 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Hilda Herrera, programa Pianistas Argentinos
Hilda Herrera

Acerca de Pianistas Argentinos

Pianistas Argentinos es un programa de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folklórica y ciudadana para el piano. Está dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de instrumentistas especializados en el repertorio argentino. Durante todo el año, dictan clases-talleres de interpretación, composición y arreglos de folklore y tango y, junto a los jóvenes pianistas, realizan más de veinte conciertos anuales en diversas salas, con participación de alumnos y profesores.

Acerca de Hilda Herrera

Pianista, compositora y docente, Hilda Herrera es una figura fundamental de la música argentina. Creó el CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano), que nuclea a jóvenes pianistas dedicados al folklore y el tango. También  fue directora del Centro de Información y Recopilación de la Música Argentina. Dirige la cátedra de Interpretación en piano de folklore y tango en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Además fue profesora de Música en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (I.L.S.E). Coordinó y dirigió, junto al guitarrista Juan Falú, el ciclo Maestros del alma. Su discografía abarca trabajos dedicados al folklore y al tango. Entre otros reconocimientos, en 1997 la ONU premió su placa Señales Luminosas como aporte a la música argentina para piano. En 2005 la Fundación Konex de Argentina le otorgó el Premio Konex – Diploma al Mérito Solista Femenina de Folklore.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.