Hernán Maisa (contrabajo) y Shino Ohnaga (piano)

Hernán Maisa (contrabajo) y Shino Ohnaga (piano) Música al Mediodía. Cámara - Jueves 10 de noviembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Una formación inusual para un repertorio variado

El dúo formado a fines del 2015 por dos músicos de gran trayectoria recorre obras de Pergolesi, Serge Koussevitzky y de Giovanni Bottesini, “el Paganini del contrabajo”.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Giovanni Battista Pergolesi: Sonata en fa mayor
Serge Koussevitzky: Canción triste, op. 2.
                               Vals miniatura, op. 1, n°2
Giovanni Bottesini: Elegía en re - Tarantella - Romanza drámatica - Capriccio di bravura

Acerca de Hernán Maisa

Es Licenciado en Música por la Universidad Nacional de Lanús, en la especialidad Orquesta Sinfónica y de Cámara. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón, en la cátedra de contrabajo de Omar Moreno. Estudia en forma particular con Oscar Carnero y Javier Dragun. En su formación como instrumentista ha recibido clases de Klaus Stoll, Ofelia Stoll y Giuseppe Ettore, entre otros. Es preparador de la fila de contrabajo de la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”. Integró ocasionalmente las filas de contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colon y Das Sinfonie Orchester Berlin de Alemania. En la actualidad es parte de la fila de contrabajos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Acerca de Shino Ohnaga

Nació en Osaka, Japón. Egresó del Osaka College of Music como Licenciada en Teoría de la Música, con especialidad en piano y clave. De 2004 a 2009 fue asistente de cátedra de Hiroko Motooka en la materia de construcción de claves y trabajó en el estudio “Laboratorio de la Música Barroca”. De 2005 a 2012 fue profesora de piano de la Academia Yamaha en Osaka. Su versatilidad musical le ha permitido desarrollarse no sólo en el ámbito de la música clásica sino también dentro de la música japonesa, el jazz y el tango. Durante su primera visita en Buenos Aires se participó en el Festival Mundial de Tango 2009 con el bandoneonista japonés Hitoshi Hiranuma.  En Buenos Aires, su formación como pianista de tango ha sido bajo la tutela de los maestros Nicolás Ledesma, Mariana Diez, Adrián Enríquez, y Germán Martínez. Además estudia el estilo de la Orquesta de Pugliese con el bandoneonista Roberto Álvarez. Desde 2013 reside en Buenos Aires. En 2015 grabó su primer disco de tango en solo piano. A fines de 2015 conforma junto a Hernán Maisa el Dúo Ohnaga-Maisa “Gambateando”, con un repertorio variado que va comprende el folklore, el tango y la música académica. Actualmente integra la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce” (2015), la orquesta “Sciammarella Tango”, “Rojo de Madrugadas”, y el cuarteto “Barrio Shino”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.