Gustavo Beytelmann y César Angeleri

Gustavo Beytelmann y César Angeleri Sábado 9 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con invitados, el dúo improvisa a partir de tangos tradicionales

Radicado en París, el formidable pianista y compositor argentino Gustavo Beytelmann vuelve al CCK para interpretar los temas de Corta distancia, el precioso disco que grabó con el guitarrista César Angeleri, en el que improvisa a partir de tangos tradicionales como “Organito de la tarde” y “Gallo ciego” y “Sueño querido”.  Como invitados participan el cantor Néstor Basurto, el bandoneonista Pablo Mainetti y el violinista Pablo Agri.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

César Angeleri y Gustavo Beytelmann
Gustavo Beytelmann
César Angeleri

Según anticipa Beytelmann, el concierto propone el encuentro de un “un grupo de músicos que se conoce y aprecia. Se encuentra y toca las músicas que les viene de su memoria a sus voces, a sus manos y comparten el placer de la conversación musical por excelencia: el tango. No estarán ausentes músicas de otros confines”.

Al día siguiente, el domingo 10, a las 20, en la Sala Sinfónica, Beytelmann se vuelve a presentar con otro programa: sus propias composiciones en diferentes formatos junto a la Camerata Argentina  y con el violinista Pablo Agri, el clarinetista Mariano Rey y el bandoneonista Horacio Romo como solistas. Más información, en este enlace.

Acerca de Gustavo Beytelmann

Pianista, compositor y director, Gustavo Beytelmann nació en Venado Tuerto, Santa Fe, en 1945. Fue discípulo del maestro de la música electroacústica Francisco Kröpfl, y ha compuesto para la radio, la televisión y más de cuarenta películas, entre las que se encuentran las bandas sonoras de La balada del regreso, La mafia, Quebracho y Los Gauchos Judíos –cuya canción central (de título homónimo), escrita junto a Leonardo Castillo, interpretó Alfredo Zitarrosa.
 
En 1976 viaja a París, invitado por Astor Piazzolla para integrar el conjunto que lo acompañaría en su gira europea, y debuta en 1977 en el teatro Olympia de la ciudad francesa.  Con el bandoneonista Juan José Mosalini funda el grupo Tiempo Argentino, que perduró cinco años. El conjunto grabó un álbum, Tango rojo, en 1978.

Tras un paso por Italia (residió en Roma, y compuso música para radio, televisión y cine italiano), regresa a París y crea, junto a Mosalini y el pianista Patrice Caratini, un trío con el que graba cuatro discos –La Bordona (1981), Inspiración del tango (1983), Imágenes (1987) y Violento (1990)– que renuevan el género, con arreglos que suman elementos del jazz y la música contemporánea. El conjunto tocó en Europa y América durante más de doce años. Mientras tanto, Beytelmann continuó escribiendo para bandas sonoras de películas europeas.

Entre 1995 y 1998 fue compositor residente en la ciudad francesa de Dijon, y entre 2002 y 2003, en Guebwiller. Desde 2005, dicta clases magistrales en la Académie de Musique de Mónaco. En los últimos años grabó discos en piano solo (Sigamos!), a dúo con el guitarrista César Angeleri (Corta distancia), y en trío con el violinista Cyril Garac y el clarinete Rémi Lemer (L´autre visage).

Acerca de César Angeleri

César Angeleri nació en Buenos Aires en 1963. Desde muy chico empezó a tocar la guitarra, influido por la actividad musical de su padre, y nutriéndose de los ritmos populares. Dentro del folklore argentino, formó un dúo junto a Eduardo Lagos e integró el grupo de Jaime Torres, compartiendo escenarios con Eduardo Falú y la Camerata Bariloche. También formó un dúo de guitarras con la concertista peruana María Luisa Hart Bedoya.

Se desempeñó como integrante de ensambles de tango de Oscar López Ruiz, Atilio Stampone, Antonio Agri y Oscar Cardozo Ocampo. Y acompañó a figuras como Graciela Susana, Julia Zenko, Guillermo Fernández, José Angel Trelles, Horacio Ferrer, Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Raúl Lavié y María Graña. Junto al bandoneonista Daniel Binelli, formó un dúo con el que grabó el CD Tango natural, integró su quinteto y participó de las actuaciones junto a la compañía Tango Metrópolis.

Dirigió el espectáculo Rojo Tango, con la actriz y cantante Cecilia Rossetto. Ha integrado el Quinteto Ventarrón y el dúo con el bandoneonista Pablo Mainetti. También, fue el arreglador musical del disco De criollos y tangueros, de Guillermo Fernández, que recibió el Precio Gardel 2014, y grabó Tango de las dos orillas, a dúo con el cellista Germán Prentky, solista de la Filarmónica de Sudwestfalen. Además, es titular de la cátedra de guitarra de tango en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.