Gustavo Beytelmann con la Camerata Argentina

Gustavo Beytelmann con la Camerata Argentina Domingo 10 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El pianista presenta sus composiciones junto al ensamble de cuerdas dirigido por Pablo Agri

Con una notable carrera que abarca el jazz, la música contemporánea y el tango, y también con una destacada labor en docencia, Gustavo Beytelmann, pianista argentino radicado en Francia, presenta un programa de composiciones propias que articula diferentes formaciones: se lo podrá escuchar en piano solista, a dúo con violín, con cuarteto de cuerdas y con orquesta de cámara.
 
Como solistas se presentan el bandoneonista Horacio Romo, el clarinetista Mariano Rey y el violinista Pablo Agri, quien además dirigirá la Camerata Argentina, que está integrada por Lucía Luque, Alfija Gubaidullina, Brigitta Danko, Manuel Quiroga y Sebastian Prusak (primeros violines), Natalia Cabello, Sergio Polizzi, Alma Quiroga, César Rago y Augusto Sourigues (segundos violines), Benjamin Bru Pesce, Javier Portero y Carolina Folger (violas), María Eugenia Castro, Diego Sánchez y Florencia Tomasini (cellos) y Daniel Falasca (contrabajo).
 

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
 
También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.
 
Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Gustavo Beytelmann
Pablo Agri y la Camerata Argentina

Un día antes, el sábado 9, a las 20, en la Sala Argentina, Beytelmann ofrece un otro concierto en el que interpretará los temas de Corta distancia, el precioso disco que grabó con el guitarrista César Angeleri. Como invitados participan el cantor Néstor Basurto, el bandoneonista Pablo Mainetti y el violinista Pablo Agri. Más información, en este enlace.

Acerca de Gustavo Beytelmann

Pianista, compositor y director, Gustavo Beytelmann nació en Venado Tuerto, Santa Fe, en 1945. Fue discípulo del maestro de la música electroacústica Francisco Kröpfl, y ha compuesto para la radio, la televisión y más de cuarenta películas, entre las que se encuentran las bandas sonoras de La balada del regreso, La mafia, Quebracho y Los Gauchos Judíos –cuya canción central (de título homónimo), escrita junto a Leonardo Castillo, interpretó Alfredo Zitarrosa.
 
En 1976 viaja a París, invitado por Astor Piazzolla para integrar el conjunto que lo acompañaría en su gira europea, y debuta en 1977 en el teatro Olympia de la ciudad francesa.  Con el bandoneonista Juan José Mosalini funda el grupo Tiempo Argentino, que perduró cinco años. El conjunto grabó un álbum, Tango rojo, en 1978.

Tras un paso por Italia (residió en Roma, y compuso música para radio, televisión y cine italiano), regresa a París y crea, junto a Mosalini y el pianista Patrice Caratini, un trío con el que graba cuatro discos –La Bordona (1981), Inspiración del tango (1983), Imágenes (1987) y Violento (1990)– que renuevan el género, con arreglos que suman elementos del jazz y la música contemporánea. El conjunto tocó en Europa y América durante más de doce años. Mientras tanto, Beytelmann continuó escribiendo para bandas sonoras de películas europeas.

Entre 1995 y 1998 fue compositor residente en la ciudad francesa de Dijon, y entre 2002 y 2003, en Guebwiller. Desde 2005, dicta clases magistrales en la Académie de Musique de Mónaco. En los últimos años grabó discos en piano solo (Sigamos!), a dúo con el guitarrista César Angeleri (Corta distancia), y en trío con el violinista Cyril Garac y el clarinete Rémi Lemer (L´autre visage).

Acerca de Pablo Agri

Violinista y director, Pablo Agri comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro Bernardo Prusak. En 1984 formó parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, y en 1986 comenzó a tomar clases con el maestro Szymsia Bajour. Integró la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Ganó por concurso el puesto de concertino de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda (1992) e ingresó a la Orquesta de Cámara Mayo (1993). Fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el conservatorio Edgard Varese, en Francia, con Ami Flammer. Allí obtuvo el Premier Prix en julio de 1997.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara del Mercosur, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, Orquesta de Cámara Mayo, Real Filharmonía de Galicia (España), Orquesta Sinfónica de Avellaneda y Orquesta do Estado de Mato Grosso (Brasil).

Tocó con destacados músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 actuó como violín solista del espectáculo Tango Argentino.

Grabó junto a su padre, Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y con dirección de Pedro Ignacio Calderón, el disco Agri x 2, nominado a los premios Gardel. En el año 2002 grabó el CD Prepárense, con el trío Agri-Zárate-Falasca, elegido como mejor álbum de tangos del año por el diario La Nación. Participó en los recitales y grabación del CD Cigala Tango, junto a Diego El Cigala, disco ganador del Grammy Latino.

Registró en 2011 el CD Desde adentro, elegido como uno de los cinco mejores del año por el diario La Nación, y nominado a los Premios Gardel 2012 como mejor grupo de Tango. En 2013 grabó un CD en Vivo en La Usina junto a Juan Esteban Cuacci titulado Sin red, que presentaron en Buenos Aires y en Europa con gran repercusión. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014. Además, Agri integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.