Guitarras del sur: Juan Falú, Ricardo Moyano y Javier Contreras

Guitarras del sur: Juan Falú, Ricardo Moyano y Javier Contreras Instrumenta: grandes intérpretes de folklore, jazz y tango

Compartir:

Tres maestros de la guitarra, en acción

Instrumenta reúne a referentes argentinos del folklore, el tango y el jazz que actuaron en el Centro Cultural Kirchner. Entre otros, se podrán revivir presentaciones de Franco Luciani Trío, el dúo Moguilevsky-Lerner, Juan Cruz de Urquiza Septeto y Escalandrum.
 
El 7 de junio de 2015, Juan Falú, Ricardo Moyano y Javier Contreras ofrecieron, en el escenario principal del Centro Cultural, un concierto titulado Guitarras del sur. En formato solista, en dúo y en trío, interpretaron “Gracias a la vida”, “Volver a los 17”, “Las dos puntas”, “De la raíz a la copa”, “La vieja”, “La cuartelera”, “Que lo diga el río”, “Gato nomás”, “Chacarera del ´55”, “Zamba azul” y “La olvidada”, entre muchos otros bellísimos temas del repertorio popular argentino y latinoamericano.

Acerca de los músicos

Guitarrista, compositor, docente y figura clave del folklore, Juan Falú ha integrado dúos con Hilda Herrera, Jorge Marziali, Chito Zeballos, Ricardo Moyano y Liliana Herrero. Desde 1995 dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y de muchos otros países. Como docente su labor es fundamental: transmite el lenguaje a las nuevas generaciones en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango.

Ricardo Moyano nació en La Rioja en 1961. Empezó a tocar la guitarra con sus padres Irma y Daniel. Estudió y vivió en varios países: España, Francia y Turquía. Su música recorre diferentes géneros y fronteras, como reflejo de su propia historia. Desde 2018 enseña en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Estambul.
 
Guitarrista y compositor oriundo de Chile, Javier Contreras se formó con Manuel Contreras, Ariela Caripan y José Antonio Escobar. Ha escrito obras para instrumentos solistas, música de cámara, orquesta y coros. Se presentó en Estados Unidos, España, Inglaterra, India, Brasil, Perú, Chile, Colombia y Paraguay. Integra las agrupaciones de cámara Extremo Sur y el Dúo Sudamericano.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.