Guitarras del mundo, concierto de cierre

Guitarras del mundo, concierto de cierre Domingo 15 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El encuentro creado por Juan Falú reúne a grandes músicos de diversos géneros y estilos

Durante trece días, la XXIII edición del Festival Guitarras del Mundo se desarrolla en 54 ciudades de todo el país. El cierre del encuentro reúne en el CCK a más de cuarenta músicos, entre ellos Hugo Rivas, Cecilia Zabala, Agustín Luna, Eduardo Fernández, Rogerio Souza (Brasil) junto a Rudi Flores, Douglas Esteves (Venezuela), Arian Houshmand, Claudio Ceccoli, Rolando García Gómez, el Dúo Sfrizo-Ujaldón, Mirta Álvarez, Carlos Martínez, Andrea Roberto (Italia), Horacio Avilano Cuarteto, el Nuntempe Ensamble y la Orquesta el Guitarrazo.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 10 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Guitarras del Mundo

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Festival Guitarras del Mundo nació en 1995 con la dirección artística de Juan Falú y a través del tiempo se volvió un encuentro clásico e imprescindible. Se realiza en todas las provincias argentinas, privilegiando una participación federal y una diversidad absoluta de ritmos y estéticas: folklore regional, tango, flamenco, música clásica, contemporánea, popular, barroca y antigua.

Entre los músicos que han participado en las veintitrés ediciones se encuentran Eduardo Fernández, Jorge Cardoso, Ricardo Moyano, Dale Kavanagh, Roberto Aussel, Roland Dyens, Shin-Ichi Fukuda, Raphaella Smits, Carlo Domeniconi, Juanjo Domínguez, Víctor Villadangos, Juan Falú, Rolando García Gómez, Rudi y Nini Flores, Silvina López, Virginia Pagola, Lucho González, Juan Quintero, Osvaldo Burucuá, Ernesto Méndez, Agustín Luna, Carlos Moscardini, y muchos otros talentos.

Acerca de Juan Falú

Guitarrista, compositor y docente, Juan Falú es una figura clave del folklore, con cincuenta años de trayectoria. Desde 1995 dirige artísticamente el Festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo. A lo largo de las últimas tres décadas ha llevado la música argentina por más de cuarenta países de Europa, Asia, África y las Américas. Como docente su labor es fundamental: transmitió el lenguaje a las nuevas generaciones en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde colaboró en la fundación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango; también es creador y director de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.