Guillermo Zarba presenta Los tiempos del agua

Guillermo Zarba presenta Los tiempos del agua Sábado 29 de octubre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El talentoso músico entrerriano presenta su último material

En el Día de la Chamarrita Entrerriana, que conmemora el nacimiento del artista y educador Linares Cardozo, el pianista y compositor Guillermo Zarba presenta su último álbum, Tiempos de agua, con su conjunto y músicos de la provincia litoraleña.

Acompañado por Hugo Romero y Claudio Ceccoli (guitarras), Mauricio Marcelli (violín) y Marcelo García (percusión), María de los Ángeles Silva (voz), Gustavo Reynoso (bandoneón) y Pocho González (presentador), Guillermo Zarba presentará una obra de poemas sinfónicos inspirados en el río. En palabras del compositor: “Recorrer el pequeño mundo que solemos asumir como propio es una tarea que se nutre casi siempre de ausencias. Es más fuerte la emoción de volver que la permanencia; es el recuerdo el que profundiza los coloridos del entorno cada vez que lo reencontramos. Así nacieron ‘Los tiempos del agua’, el andar prodigioso de ese río imponente y hermoso; creativo e impiadoso. Y solo la música, la poesía y el canto son capaces de un intento semejante: hallar el reconocimiento de las vivencias que rodean este río de los pájaros”. La grabación del disco contó con el propio Zarba en piano, arreglos y voz, Hugo Romero y Claudio Ceccoli en guitarras, Mauricio Marcelli en violín y dirección artística, Marcelo García en percusión, los bandoneones de Gustavo Reynoso y Daniel Ruggiero, las voces de María Silva y Marino Frezetti, José Bulos en piano y Ariel Cardoso en contrabajo.

Acerca de Guillermo Zarba

Guillermo Zarba es pianista, compositor y arreglador. Comenzó su actividad artística en 1970 en su provincia, Entre Ríos, y en pequeños escenarios de Buenos Aires. A partir de su primera grabación en 1976, comenzó a actuar con formaciones instrumentales, y a lo largo de su carrera se ha presentado en diversos escenarios de nuestro país y realizado giras en el exterior. Grabó y compartió escenario con artistas tales como Gerardo Gandini, Leo Maslíah, Hilda Herrera, Fabiana Galante, Jorge Navarro, Lilian Saba, Oscar Alem, Emilio de la Peña, Juan Falú, Jorge Marziali, Julio Pane, Néstor Marconi, Marcelo Nisinman, Norberto Minichilo, Gabriel Senanes,  Roberto "Fats" Fernández, Renato Borghetti, Rafael Amor, Rodolfo Sánchez, Marcelo García, Mauricio Marcelli, Lito Vitale, Hugo Romero, Horacio Romo y Teresa Parodi. Ha realizado arreglos de composiciones de Carlos Guastavino, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón. En 1994, Zarba obtuvo la Nominación de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (Premios ACE) en el rubro "instrumental", por su disco Sin permiso, álbum al que luego le sucederían El entrerriano (1998), Pianistas argentinos (disco editado en 2007 con grabaciones de pianistas varios) y Apariciones (2008), entre otros. En el año 2010 presentó la suite Libaciones y algunos movimientos de Los tiempos del agua en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, con interpretación de la  Orquesta Sinfónica del Río de La Plata y la dirección de Lucía Zicos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.