Guillermo Beresñak

Guillermo Beresñak Supernova: la escena indie nacional

Compartir:

Tres temas del productor y cantautor independiente

En el ciclo Supernova se puede revivir algunos de los conciertos y presentaciones que destacadas figuras de la escena emergente del pop y rock local ofrecieron en el Centro Cultural Kirchner.

En esta entrega, se ofrece un material de Guillermo Beresñak, productor y cantautor independiente, quien, además de realizar en 2017 un concierto en el ciclo Renacimiento Pop, registró con el equipo audiovisual del Centro Cultural Kirchner tres temas en vivo pertenecientes a su disco La tremenda dimensión: “Tus giras”, “Medio maricón” y “Esperanza”.

Acerca de Guillermo Beresñak

Cantante, compositor y productor, Guillermo Beresñak nació en Buenos Aires en 1980. Estudió piano y armonía con Juan Carlos Cirigliano (pianista del Octeto Electrónico de Piazzolla), y en 2002 formó su primer banda, Antu, dedicada a la fusión de ritmos norteamericanos. Con ella editó tres discos: Dormir para mirar (2002), Mar adentro (2005) y Milonga (2008). En 2008 conformó con Pablo Retamero el dúo electrónico Le Microkosmos, con el que se presentó en varias ediciones de la Creamfields y en escenarios del país y de Europa.

En 2009 comenzó su proyecto solista y lanzó el disco En busca del beso mágico. Además de Sin moverse (2011) y En la habitación de Mike (2014), en 2014 editó Mucha madera, álbum que contó con la producción de Tweety González. En 2016, Beresñak realizó la producción y dirección musical de Gilda, no me arrepiento de este amor, la película protagonizada por Natalia Oreiro. En 2018 editó La tremenda dimensión, y su último disco, Miénteme, fue lanzado en octubre de 2019.

Además de sus trabajos como músico, Beresñak ha realizado la producción artística, ingeniería de grabación y mezcla de artistas como Kumbia Queers, Miss Bolivia y otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.