Glinka, Shostakovich y Rachmaninov, por la Sinfónica Nacional

Glinka, Shostakovich y Rachmaninov, por la Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 13 de septiembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Director invitado: Gustavo Fontana

Con dirección de Gustavo Fontana, y la actuación de los solistas Jonathan Bisulca en trompeta y Paula Peluso en piano, la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta la obertura de la ópera Ruslan y Ludmila de Glinka, el concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor n° 1, op. 35, de Shostakovich y la sinfonía en mi menor n° 2, op. 27, de Rachmaninov.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 10 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Gustavo Fontana
Jonathan Bisulca
Paula Peluso
Orquesta Sinfónica Nacional, Gustavo Fontana
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Gustavo Fontana

Mijail Glinka: Obertura de la ópera Ruslan y Ludmila
Dmitri Shostakovich: Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor n° 1, op. 35
                                    Solistas: Paula Peluso, piano; Jonathan Bisulca, trompeta
Serguéi Rachmaninov: Sinfonía en mi menor n° 2, op. 27

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 13 de septiembre a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Gustavo Fontana

Gustavo Fontana realizó sus estudios de dirección con Cristóbal Soler (España), Milán Nachev (Bulgaria) y Charles Dutoit (Suiza). Colaboró con artistas como Chango Spasiuk, Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Aristo Sham, Ricardo Mollo, Hernán Piquín, Jaime Torres, Leo Masliah, Elena Roger, Guillermo Fernández, Darío Volonté, Pedro Aznar, Oysten Baadsvik y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Es docente de la UBA y el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y colabora con instituciones de cuatro continentes. Integró el Coro de Niños del Teatro Colón y estudió trompeta en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la guía de Osvaldo Lacunza, y se perfeccionó con Raymond Mase (Juilliard School of Music)Fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Sinfónica de Bahía Blanca y las bandas sinfónicas de Córdoba y Buenos Aires. Como invitado dirigió a diversas orquestas del país y del exterior (Sinfónica de Porto Alegre, filarmónicas de Montevideo, Venezuela y Burgas, Sinfónica del Festival de Mallorca, Banda Sinfonica do Estado de São Paulo y sinfónicas de Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otras).

Acerca de Jonathan Bisulca

Jonathan Bisulca nació en Buenos Aires en 1987. Inició sus estudios de trompeta a los años con Aldo Aguiar y los continuó desde los dieciséis con Fernando Ciancio. En 2005 ingresó a la Orquesta Académica del Teatro Colón, y en 2008 a la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, como primera trompeta. Se perfeccionó en Alemania con Martin Wagemann, y en clases magistrales con Marco Pierobon, Reinhold Friedrich y Gábor Tarkövi. Obtuvo por concurso el puesto de solista en la Banda Sinfónica de la Policía Metropolitana y en la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero; se presentó además como como solista con estas y otras agrupaciones. Fue invitado a tocar en las orquestas y agrupaciones sinfónicas más destacadas del país. En 2016 ingresó como solista principal de trompeta a la Orquesta Sinfónica Nacional, puesto que finalmente obtuvo por concurso en 2018. Desde 2019 es artista Schagerl.

Acerca de Paula Peluso

Paula Peluso nació en Buenos Aires. Inició sus estudios con su madre, Dora Andreau y se perfeccionó con Carlo Bruno y Michele Campanella (Italia) y en la Academia Menuhin (Suiza). Fue premiada en certámenes de piano y música de cámara. Actuó en los principales escenarios de Buenos Aires, en el interior del país y en Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay. Realiza una intensa actividad como pianista de cámara, junto a artistas nacionales e internacionales y en el Opus Trío (junto a Freddy Varela y Stanimir Todorov). Tocó como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional y numerosas orquestas de las provincias y la Sinfónica del Estado de México. Es docente en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes, la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Universidad Católica Argentina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.