Fondo Nacional de las Artes: 60 compositores x 60 años

Fondo Nacional de las Artes: 60 compositores x 60 años Domingo 9 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de Teruggi, Dianda, Gendelman, Mandolini, Halac y Viñao

En el marco del ciclo 60 compositores x 60 años, con el que el Fondo Nacional de las Artes rinde homenaje a autores clave de la creación contemporánea, un nuevo concierto convoca a grandes intérpretes. Participan Nora García, Martín Devoto, José Halac, Natalia Cappa, Wanda Kravetes, Justina Recondo, Leandro Javier Parma, Juan Martín Tesone, Jorge Glocer y Alejandro Joan Perez Sarmenti.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 4 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Daniel Teruggi: Crystal Mirages, para piano
                      Nora García, piano
Hilda Dianda Canciones, para canto, guitarra y cuatro percusionistas
                     Wanda Kravetes, voz; Justina Recondo, guitarra; Leandro Javier Parma, Juan Martín Tesone, Jorge Glocer y Alejandro Joan Perez Sarmenti, percusión.
Ricardo Mandolini: Metempsicosis (acusmática)
Martín Gendelman: Blending forces I, para cello
                     Martín Devoto, cello
José Halac: Milagro, para piano y electrónica
                     José Halac, piano
Alejandro Viñao: Hildegard´s Dream, para voz femenina y electrónica
                     Natalia Cappa, voz

Acerca del ciclo

El proyecto 60 compositores x 60 años presenta obras de sesenta compositores en doce conciertos a los largo del año, por músicos de todo el país. Además, se realizarán cuatro clases magistrales públicas con algunas de las figuras más importantes de nuestra actualidad, para celebrar juntos los sesenta años del Fondo Nacional de las Artes. El programa busca ampliar el proyecto iniciado por el Fondo Nacional de las Artes en 1995 con la colección de CD que constituyó un hito fundacional en la difusión y documentación de la música argentina. Esta continuación propone un amplio arco de compositores argentinos con una concepción federal y de género que intentará mostrar la riqueza de estéticas, valores e ideas de la música argentina, desarrollada  en el país y el exterior, con diversos géneros contemporáneos: la música de cámara instrumental, la acusmática, la interacción con dispositivos tecnológicos y medios mixtos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.