Festival Byte Footage: talleres

Festival Byte Footage: talleres Sonido y Arte Digital - Del 22 de mayo al 1 de junio, 17h - Sala 512

Compartir:

Cuatro talleres sobre producción de obras a partir de materiales de archivo web

Anticipando una segunda edición del Festival Byte Footage, dedicado a la identidad y la imagen digital, se dictan cuatro talleres gratuitos para incorporar herramientas y producir obras a partir de materiales de archivo web. Entre el miércoles 22 de mayo y el sábado 1 de junio, se realizan encuentros sobre procesos de apropiación de material de archivo, manipulación de sonidos y samples, reinterpretación de la información de los dispositivos personales y hábitos de observación en la actualidad.
 
Los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa, que puede realizarse hasta el viernes 10 de mayo en la página web del Festival Byte Footage.

Agenda de talleres

Miércoles 22 y 29 de mayo, 17h - Sala 512
Taller con Nicolás Martella sobre el proceso de apropiación del material de archivo. Requerimientos: tener un proyecto u obra en proceso para trabajar durante los encuentros.
 
Jueves 23 y 30 de mayo, 17h - Sala 512
Taller sonoro con Ailin Grad sobre la descarga y manipulación de sonidos y samples. Requerimientos: acceso a cualquier DAW de preferencia (Ableton, Reaper, Cubase, Protools, etcétera) o sampler para realizar actividad/práctica en el hogar.
 
Viernes 24 y 31 de mayo, 17h - Sala 512
Taller con Julia Schiller y Catalina Bartolomé sobre la reinterpretación de la información de los dispositivos personales. Requerimientos: computadora portátil o celular, ropa cómoda para realizar ejercicios.
 
Sábados 25 de mayo y 1 de junio, 17h - Sala 512
Taller con Cristóbal Cea sobre los hábitos de observación en el contexto hipermediatizado de la actualidad. Requerimientos: computadora portátil con el software Blender 2.8 instalado.

Acerca de los talleristas

Nicolás Martella es un artista que trabaja con fotografía y video. Fue docente en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Tuvo numerosas exhibiciones individuales, entre ellas: El día es un atentado (2016) y Slideshow (2013), ambas en Galería Isla Flotante. Desde 2004 participa en varias exhibiciones colectivas en Argentina y en el exterior. Su obra fue premiada por bienales, salones y fundaciones.

Ailin Grad es creadora de música electrónica experimental. Posee un estilo propio que combina recursos electroacústicos, sonidos concretos y material de archivo. Hace más de diez años que compone utilizando y modifiando samples y sonidos ambiente.

Julia Schiller es arquitecta, fotógrafa y performer. Trabaja como curadora, docente, editora y gestora cultural. Coordina el sello Creadores de imágenes: taller de investigación y colectivo artístico en La Plata y CABA. Actualmente co-desarrolla el proyecto “Adelina” con fotografías del archivo de Madres de Plaza de Mayo.

Catalina Bartolomé es fotógrafa y editora. Estudió Sociología y trabajó como fotógrafa editorial para los principales medios nacionales. Entre 2012 y 2016 codirigió Inédito pendrive, un proyecto fotográfico realizado en espacios culturales. Actualmente trabaja como retratista y da workshops y charlas sobre el retrato. También investiga la construcción y deconstrucción del género del retrato.

Cristóbal Cea es artista y profesor. Ha enseñado en cursos de Animación, Artes Mediales y Videojuegos en universidades de Chile y Estados Unidos. Expuso en el Museo de Artes Visuales (Chile), Microscope Gallery (Estados Unidos), Galería Nemesio (Chile) y otros festivales en Francia, Suecia, Holanda, Bélgica y China. Ha recibido reconocimientos como el Premio Arte Joven, la beca Fulbright y otros incentivos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.