Facundo González Laborde (piano)

Facundo González Laborde (piano) Clásica Joven - Martes 23 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Mozart, Falla y Ginastera

Sobresaliente músico de la generación joven, González Laborde se suma al ciclo de nuevos talentos con una obra poco frecuente de Mozart, la Fantasía bética de Falla y la Sonata n° 1 de Ginastera.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Diez variaciones sobre “Unser dummer Pöbel meint”, de Gluck  K.455
Manuel de Falla: Fantasía bética
Alberto Ginastera: Sonata opus 22 n°1

Acerca de Facundo González Laborde

Inició sus estudios musicales a temprana edad. Se formó pianísticamente con Dardo Scagnetti y Anton Soler Biljenski en Bahía Blanca. Estudió desde 2008 en el Conservatorio de Música de Pehuajó con José Luis Eleicegui. En la actualidad cursa el último año del Profesorado en Piano en el Conservatorio de Bahía Blanca bajo la guía de Ignacio Ares. Desde el año 2013 recibe clases regularmente en Capital Federal del pianista Orlando Milláa.

Ha participado en clases magistrales de pianistas argentinos y extranjeros como Alexandra Aubert (Francia-Chile), Alessandra Feris (Brasil-EE.UU), Ivan Citera (Argentina-España), Valentina Díaz-Frénot (Paraguay), Josep Colom (Barcelona, España), Carmen Piazzini (Argentina-Alemania) y Paul Trein (Alemania), entre otros.

Se ha presentado en público en distintas ciudades de la provincia: Trenque Lauquen, Pehuajó, Azul (IV Festival Pianístico), Bahía Blanca, Mar del Plata (V y VI Festival Nacional e Internacional de Pianistas) y La Plata. También realizó conciertos en Córdoba (Río Tercero, Alta Gracia y Córdoba Capital) y Concepción de Uruguay, Entre Ríos.

Ha sido ganador de dos segundos premios en el Concurso Nacional de Piano “Festival Nacional e Internacional de Pianistas”, en Mar del Plata, y el Concurso Nacional de Piano “Fundación Catedral", en La Plata. Recientemente resultó finalista del Concurso Nacional "Federico Chopin" organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y llevado a cabo en el CCK.

Durante agosto y septiembre de 2014 realizó cursos pianísticos en Alemania y fue becado por la pianista Carmen Piazzini. Participó en sus cursos de la Sommerakademie de Radolfzell (donde fue seleccionado para tocar en el concierto de cierre en el Centro Cultural) y en los cursos de Paul Trein en la Academia de Piano y Música de Cámara de Konz (interpretando obras a dos pianos junto a Orlando Millaá), y brindó recitales en Konz, Trier, Bitburg, Losheim am See (Alemania), y Metz (Francia). Recientemente le fue otorgada una beca de estudios de parte del Fondo Nacional de las Artes.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.