Ezequiel Silberstein dirige a la Sinfónica Juvenil Nacional

Ezequiel Silberstein dirige a la Sinfónica Juvenil Nacional Orquestas Juveniles - Domingo 7 de octubre, 11:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa, la sinfonía n° 1, Titán, de Mahler

Bajo la batuta de Ezequiel Silberstein, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín ofrece una obra fundamental del repertorio: la sinfonía n° 1, Titán, de Gustav Mahler.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 2 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Ezequiel Silberstein
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Directori invitado: Ezequiel Silberstein

Gustav Mahler (1860-1911): Sinfonía en re mayor n° 1, Titán
 

Acerca de Ezequiel Silberstein

Ezequiel Silberstein nació en Buenos Aires, Argentina, en 1986. A los seis años comenzó sus estudios de piano con su abuela, Pichona Sujatovich, y continuó su formación con Violeta de Gainza, Juan Carlos Figueiras, Nicolas Guerschberg y Carmen Pepe. Es licenciado en Artes Musicales, con especialización en Dirección Orquestal, de la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió bajo la tutela de  Mario Benzecry. Continuó sus estudios en la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv, Israel, donde se graduó con honores de la Maestría en Dirección Orquestal con Yoav Talmi (2016). Recibió la Beca de Excelencia y la Colton Foundation Scholarship por su sobresaliente desempeño. En su país y en el exterior participó de clases magistrales con Zubin Mehta, Benjamin Zander, Matthias Pintscher, Guillermo Scarabino, Johannes Schlaefli y Fabián Panisello. Es director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, regente y director musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y asistente de la cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de Artes. Durante esta temporada dirigió por primera vez a las orquestas Sinfónica del SODRE, Sinfónica Provincial de Santa Fe, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, y el concierto sinfónico de Fito Páez en el Carnegie Hall de Nueva York. Dirigió a las orquestas Sinfónica Nacional (CCK), Filarmónica de Buenos Aires y Académica del ISATC (Teatro Colón), Sinfónica Provincial y Coro Estable de Bahía Blanca, Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, Ensamble Sinfónico XXI, Ensamble Écoute (París), Sinfónica y Coro de la Universidad Nacional de Tucumán, Sinfónica Nacional Checa (Praga), Sinfónica de la Escuela de Música Buchmann-Mehta, Meitar Ensemble (Israel) y Orquesta Estable de Tucumán, en el seminario de cuerdas en la Escuela de Música Buchmann-Mehta en Tel Aviv. De 2010 a 2014 fue director practicante y adjunto de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín. Trabajó como asistente de Kent Nagano frente a la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo (Teatro Colón, 2016), con la Orquesta de Cámara de Israel (Ariel Zuckermann, 2015) y como maestro preparador de la Orquesta Juvenil Eduardo Mata de la UNAM para la presentación del disco Canciones para Aliens de Fito Páez (Ciudad de México, 2011). También fue director asistente de Evelino Pidò en la producción de La Traviata en el Teatro Colón (2017). Es docente y compositor. Asiste regularmente al compositor, arreglador, productor y pianista Leo Sujatovich.

Acerca de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Formada en 1994, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín fue relanzada en 2013 bajo el auspicio del Ministerio de Cultura. Se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país. En 2015 fue seleccionada para inaugurar la Sala Argentina del CCK, realizó varias presentaciones en la Sala Sinfónica de esa institución y tocó mensualmente en el ciclo Grandes conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA. Además, la orquesta ha realizado giras por Bariloche, Córdoba, San Juan y San Luis. Fue distinguida con el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por su temporada 2015.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.