Ezequiel Silberstein dirige a la ONMA

Ezequiel Silberstein dirige a la ONMA ONMA Juan de Dios Filiberto - Viernes 16 de agosto, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Con Lucía Luque, Pablo Agri y Laura Politi como solistas

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece un nuevo concierto en la Sala Argentina. Con dirección de Ezequiel Silberstein, el ensamble interpreta obras de Antonio Agri –con Pablo Agri y Lucía Luque en violines–, Astor Piazzolla –junto a la oboísta Laura Politi–, Aby Rojze y Gerardo Gardelín.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 13 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Ezequiel Silberstein
Lucía Luque
Pablo Agri
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Ezequiel Silberstein

Aby Rojze: Suite argentina n° 1
Astor Piazzolla: Suite para oboe y orquesta de cuerdas *
                              Solista: Laura Politi (oboe)
Antonio Agri: Carambón I (arreglo: Guillo Espel)
Antonio Agri: Post Riga (arreglo: Guillo Espel)
                             Solistas: Pablo Agri y Lucía Luque (violines)
Gerardo Gardelín: Peregrinos, suite sinfónica (estreno mundial)

Acerca de Ezequiel Silberstein

Ezequiel Silberstein es director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, regente y director musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y asistente de la cátedra de dirección orquestal en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Es licenciado en Artes Musicales con especialización en Dirección Orquestal (UNA, profesor Mario Benzecry) y egresó con honores de la Maestría en Dirección Orquestal (profesor Yoav Talmi) en la Escuela de Música Buchmann-Mehta (Universidad de Tel Aviv, Israel). Participó activamente en clases magistrales con Zubin Mehta, Benjamin Zander y Matthias Pintscher, entre otros. Dirigió a numerosas orquestas en Argentina, al Ensamble Sinfónico XXI junto al cantautor Idan Raichel, al Ensamble Écoute en París, a la Sinfónica Nacional Checa y la Sinfónica de la Escuela de Música “Buchmann-Mehta”, entre otras. Fue director practicante y adjunto de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín. Fue, entre otros, asistente de Kent Nagano y Evelino Pidò  y trabajó con la Orquesta Juvenil Eduardo Mata de la UNAM para la presentación mundial del disco Canciones para Aliens de Fito Páez en México (2011). Es también docente y compositor.

Acerca de Lucía Luque

Lucía Luque nació en Córdoba en 1988, empezó a estudiar violín a los siete años y tuvo su debut solista a los catorce con la Orquesta Sinfónica Nacional. Estudió con Néstor Álvarez y Humberto Carfi (Argentina), egresó como profesora de violín del Conservatorio de Música Dall Abbaco de Verona (profesor Carlos Rybia) y fue seleccionada por Salvatore Accardo para perfeccionarse en Italia en la Academia Walter Stauffer de Cremona y en la Academia Chigiana de Siena. Ganó numerosos concursos en  Austria e Italia. Actuó como solista y como artista de música de cámara en numerosos países de Europa, África y las tres Américas. Fue primer violín de la Orchestra da Camera Italiana, concertino de la Orquesta del Conservatorio de Verona y la Sinfónica de Entre Ríos, cy oncertino invitada en la Orquesta Sinfónica Nacional. Integró la Mahler Chamber Orchestra y la Orchestra di Vicenza, entre otras. Actualmente es concertino de Orquesta Sinfónica de Córdoba y profesora de la cátedra superior de violín de la Facultad de Música Uader de Entre Ríos.

Acerca de Pablo Agri

Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Agri participó como solista de varios discos merecedores del Premio Grammy. Es ganador del Premio Clarín Espectáculos como Revelación de Tango-2006, y fue jurado de Honor. Actuó como solista con importantes orquestas sinfónicas (Nacional de Argentina, Bahía Blanca, Mar del Plata, Universidad de Chile), de Cámara Mayo, Real Philarmonía de Galicia y Orquesta do Estado de Mato Grosso, entre otras. Tocó con figuras como Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini. Fue solista del show Tango Argentino (Nueva York). Su discografía comprende Agri x 2 junto a su padre Antonio Agri, la Sinfónica de Letonia y Pedro Ignacio Calderón, Prepárense (trío Agri-Zarate-Falasca), Desde adentro y Sin red (este último junto a Juan Esteban Cuacci).

Acerca de Laura Politi

Laura Politi es egresada del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (UNA), y se perfeccionó con Rubén Albornoz y Néstor Garrote, en la Academia Mozarteum de Salzburgo y en Londres con Christine Prendril (corno inglés). Como solista se presentó junto a la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y la Sinfónica Provincial de Santa Fe, entre otras. Fue corno inglés en el Ensamble XXI de Música Contemporánea (CETC, Teatro Colón). Integró las orquestas Juvenil de Radio Nacional, sinfónicas de Avellaneda, Bahía Blanca, Universidad de Cuyo, Provincial de Mendoza, Camerata de Bariloche, Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires, además de varios ensambles de cámara. Es primer oboe solista de la ONMA y titular de oboe y de música de cámara en la UNA.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.