Ernesto Snajer, Matías Arriazu, Luiz Carlos Borges y Yuri Menezes

Ernesto Snajer, Matías Arriazu, Luiz Carlos Borges y Yuri Menezes Faros del sur: figuras del continente

Compartir:

Música de Argentina y Brasil, por cuatro grandes intérpretes y creadores

El 26 de junio de 2015, el Ciclo Diálogos reunió en el escenario de la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner a los guitarristas argentinos Ernesto Snajer y Matías Arriazu con dos destacados artistas brasileños: el acordeonista, cantante, autor y compositor Luiz Carlos Borges y el joven guitarrista Yuri Menezes, en un repertorio integrado por música de ambos países. Aquí puede visualizarse el concierto completo.
 

Acerca de Ernesto Snajer

Ernesto Snajer es, además de guitarrista, compositor y productor musical. Integró los grupos Semblanza y Los Argentinos de Lito Vitale, grabó junto a la cantante Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara y acompañó a Pedro Aznar, Lilián Saba y Leni Stern. Actualmente lidera su propio trío y forma parte del Zabeca Dúo junto a Mariano “Tiki” Cantero.
 

Acerca de Matías Arriazu

Matías Arriazu es compositor, instrumentista y arreglador. Transita con versatilidad por diversos géneros de la música sudamericana y compartió escenario con figuras como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú. Divide su actividad profesional entre Buenos Aires y Rio de Janeiro. Junto a Ernesto Snajer ha realizado giras por diversas provincias argentinas y estuvo a cargo de la apertura del show del dúo croata 2Cellos en el Luna Park de Buenos Aires.
 

Acerca de Luiz Carlos Borges

Cantante, acordeonista, autor y compositor Luiz Carlos Borges nació en 1953 en Vila Seca, Río Grande do Sul, Brasil. Radicado con su familia en São Luiz Gonzaga, se inició en la música a los siete años de edad en el Conservatorio Musical Misiones de esta ciudad. En Santa Maria (RS) cursó estudios superiores de música, a la vez que comenzó a presentarse como solista con singular suceso. A finales de la década de 1960 se incorporó al conjunto "Hermanos Borges", con el que realizó presentaciones en distintos escenarios de Río Grande do Sul. A instancias de su amigo Raúl Barboza registró en Buenos Aires sus primeras grabaciones para el sello País, acompañado de celebrados artistas del chamamé como Roberto Galarza y Ramón Chávez. En 1984 se presentó por primera vez en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, actuación que repetiría en 1998, y en 1991 grabó con Antonio Tarrago Ros el disco Fronteras abiertas. Ha compartido escenarios y grabaciones con otros artistas argentinos como Mercedes Sosa, Juan Falú, Raúl Carnota, Omar Moreno Palacios, Oscar Alem y Rudi y Nini Flores. A principios de 2000 se radicó en São Luiz Gonzaga, donde en el año 2003, junto a la familia Guedes, crea el Encuentro Internacional de Chamameceros. Con más de treinta discos editados y premiado en los principales festivales de su país, Luiz Carlos Borges tuvo ocasión de realizar además giras por países como Estados Unidos, Austria, Alemania, Guyana Francesa, Italia, Eslovenia y Suiza.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.