Entrevista pública a Nicola Costantino

Entrevista pública a Nicola Costantino Hablemos de Arte - Sábado 7 de octubre, 17h - Auditorio 513

Compartir:

Una conversación entre la artista argentina y Alicia de Arteaga

La artista Nicola Costantino conversará con la crítica de arte Alicia de Arteaga en una charla en la que reflexionará sobre su trayectoria artística y la obra que presenta actualmente en el CCK, El verdadero jardín nunca es verde, que forma parte de la exposición Naturaleza. Refugio y recurso del hombre.
 
Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte que complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones.
 
Para participar de esta actividad gratuita es necesario reservar el lugar. La reserva se puede hacer desde esta misma página, a partir del martes 3 de octubre a las 12.

El verdadero jardín nunca es verde es una instalación que presenta Nicola Costantino en el marco de la exposición Naturaleza. Refugio y recurso del hombre. La artista toma como punto de partida la obra El Jardín de las Delicias (c.1500) de El Bosco y la vincula con personajes andróginos que ella desarrolla desde fines de los noventa para crear finalmente un paisaje apocalíptico y misterioso.

En conversación con Alicia de Arteaga, Costantino recorrerá el imaginario que crea y despliega en sus producciones artísticas.

Acerca de Nicola Costantino

Nacida en Rosario en 1964, Nicola Costantino cursó la carrera de Bellas Artes con especialización en escultura. En 1994 entró en el taller de Barracas de Fundación Antorchas coordinado por Pablo Suárez y Luis F. Benedit y se trasladó a Buenos Aires, donde vive y trabaja actualmente. En 1998 representó a la Argentina en la bienal de San Pablo y desde entonces participó en numerosas muestras en museos de todo el mundo, entre los que se destacan Liverpool (1999), Tel Aviv (2002) y Zurich (2011). En 2000 realizó una muestra individual en Deitch Projects (Nueva York) y su Corset de peletería humana ingresa en la colección del MOMA. En 2004 presentó Animal Motion Planet, una serie de máquinas ortopédicas para animales nonatos, y Savon de Corps, obra que tuvo gran repercusión en la prensa. El encuentro con Gabriel Valansi en 2006 significó su entrada al mundo de la fotografía, con más de treinta obras en las que es constante su protagonismo encarnando distintas personalidades del arte y la fotografía. Su interés en la videoperformance la condujo a crear la obra autorreferencial Trailer (2010), su primera producción de tipo cinematográfica, y a abordar el personaje de Eva Perón en Rapsodia Inconclusa (55a Bienal de Venecia, 2013).

Acerca de Alicia de Arteaga

Alicia de Arteaga nació en Córdoba en 1950, es licenciada en Letras, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba con Medalla de Oro y Premio Universidad. Fue en dos oportunidades becaria del CONICET, antes de ingresar en la redacción de La Nación donde cubrió, en las últimas décadas, los principales acontecimientos del mundo del arte en el plano local y en la escena internacional. Fue distinguida con el Premio Konex al periodismo en Artes Visuales; Recibió la Orden de Chevalier des Arts et Lettres del gobierno de Francia y la Orden de Rio Branco del gobierno de Brasil.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.