Entrevista pública a Marie Orensanz

Entrevista pública a Marie Orensanz Hablemos de Arte - Sábado 30 de septiembre, 17h - Auditorio 513

Compartir:

Una conversación con la artista conceptual

La artista conceptual Marie Orensanz conversa con la curadora Laura Buccellato y el público acerca de su trayectoria artística y las obras que presenta actualmente en el CCK: “Las hojas de la vida” que forma parte de la exposición Naturaleza. Refugio y recurso del hombre y su trabajo conjunto con Santiago Kovadloff en El camino de las ideas.
 
Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones.
 
Para participar de esta actividad gratuita es necesario reservar el lugar. La reserva se puede hacer desde esta misma página, a partir del martes 26 de septiembre a las 12.

La entrevista se presenta en ocasión de la visita de Marie Orensanz a la Argentina por la presentación de la nueva edición de El camino de las ideas, instalación en la que la artista y el escritor Santiago Kovadloff presentan una serie de frases de pensadores que reciben al público en el hall de ingreso al CCK.

Acerca de Marie Orensanz

Artista franco-argentina nacida en 1936, en Mar del Plata, Marie Orensanz estudió en el taller de Emilio Pettoruti y Antonio Seguí. Comenzó a exponer en 1963 en Buenos Aires. Participó en importantes muestras colectivas, como Nuevas técnicas, nuevos materiales en el Museo Nacional de Bellas Artes. En 1971 integró la exposición Arte de Sistema en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que fue la mayor exhibición internacional de arte conceptual realizada en el país. Referente del arte conceptual local, su obra se desarrolla con un fuerte hincapié y presencia de la palabra en su sentido formal, gramatical y conceptual. Vive y trabaja entre Buenos Aires y París –donde tiene su taller-laboratorio.

Acerca de Laura Buccellato

Nacida en 1945 en Buenos Aires, Laura Buccellato es crítica de arte, curadora independiente y profesora de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Desde 1997 y hasta agosto de 2013 se desempeñó como directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - MAMBA. Fue Sub-Directora del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) desde 1988 hasta 2002. Entre 1984 y 1986 formó parte del equipo de Curaduría y Asesoría del Área de Artes Plásticas de la Dirección del Centro Cultural Recoleta. Ha curado numerosas exposiciones internacionales como Antonio Berni. Historia de dos personajes: Juanito Laguna y Ramona Montiel (Fundación Telefónica Arte y Tecnología, España, 1995). Ha colaborado con el Centro Editor de América Latina y diversas publicaciones como Domus y Art in America, entre otras.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.