Ensemble InterContemporain

Ensemble InterContemporain Visitas Internacionales - Jueves 2 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Boulez, Lazkano, Schoeller y Grisey

En coproducción con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Complejo Teatral de Buenos Aires, se presenta por primera vez en el CCK el prestigioso Ensemble InterContemporain de Francia, fundado por Pierre Boulez. Con Odile Auboin (viola), Alain Billard (clarinete), Eric-Maria Couturier (cello), Emmanuelle Ophele (flauta), Diego Tosi (violín) y Dimitrios Vassilakis (piano), el EIC ofrecerá obras de Boulez, Ramon Lazkano, Philippe Schoeller y Gérard Grisey.
 
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 31 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Odile Auboin
Alain Billard
Dimitrios Vassilakis
Emmanuelle Ophele
Eric-Maria Couturier
Diego Tosi
Pierre Boulez

Programa

Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Complejo Teatral de Buenos Aires (en coproducción con CCK)
Concierto III - Vórtice del tiempo
 
Pierre Boulez: Improvisé - pour le Dr. K., para piano y cuatro instrumentos
Ramon Lazkano: Errobi-2, para flauta baja, clarinete bajo y piano 
Philippe Schoeller: Madrigal, para cuarteto con piano
Gérard Grisey: Vortex Temporum, para piano y cinco instrumentos
 
Con el apoyo del Institut Français

Acerca del Ensemble InterContemporain

Fue fundado en 1976 por Pierre Boulez con el apoyo de Michel Guy (por entonces Ministro de Cultura) y la colaboración de Nicholas Snowman. Los 31 solistas del Ensemble comparten la pasión por la música de los siglos XX y XXI. Tienen un contrato permanente, lo que les permite alcanzar las principales metas del Ensemble: interpretación, creación y educación de jóvenes músicos y del público en general. Bajo la dirección artística de Matthias Pintscher, los músicos trabajan en estrecha colaboración con los compositores, explorando técnicas instrumentales y desarrollando proyectos que conectan música, danza, teatro, film, video y artes visuales. En colaboración con el IRCAM (Instituto de Investigación y Coordinación Acústica/Música), el EIC se muestra activo también en el campo de la generación sintética de sonido. Nuevas piezas son encargadas e interpretadas regularmente. Las nuevas creaciones del EIC están financiadas por la Fundación Meyer. El Ensemble es reconocido por su fuerte énfasis en la educación musical: conciertos para niños, talleres creativos para estudiantes, programas de entrenamiento para futuros intérpretes, directores, compositores, etc. Desde 2004, los solistas del Ensemble se desempeñaron como tutores en repertorio contemporáneo de jóvenes instrumentistas, directores y compositores en la Academia del Festival de Lucerna. Con residencia en la Philharmonie de París, el Ensemble actúa y graba en Francia y en todo el mundo, y participa de los principales festivales internacionales. El Ensemble es financiado por el Ministerio de Cultura y Comunicación y recibe apoyo adicional del Consejo Municipal de París.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.