Ensamble Pu Rory

Ensamble Pu Rory Visitas Internacionales - Viernes 16 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Presentación del ensamble paraguayo de guitarras

Integrado por dieciocho guitarristas y un contrabajista dirigidos por Javier Aquino y José Carlos Cabrera como adjunto, el Ensamble Pu Rory interpreta obras de Georges Bizet, Roland Dyens, Horacio Salgán, Alberto Ginastera, Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo, Martín Ortega y Arturo Márquez. 

Pu Rory –que en guaraní significa “sonidos festivos”– fue creado hace tres años por la concertista Berta Rojas para estimular el semillero de talentos de la guitarra clásica en Paraguay, donde hay una gran tradición a partir del legado de Agustín Barrios “Mangoré”. Sus integrantes, becados para participar del proyecto, fueron elegidos en un concurso en el que participaron jóvenes de veintisiete ciudades como Encarnación, Asunción, Lambaré, Capiatá, Ciudad del Este, Presidente Franco, San Juan Bautista y Villarrica.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 13 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, todos los días, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Ensamble Pu Rory
Ensamble Pu Rory
Javier Aquino
Ensamble Pu Rory
Ensamble Pu Rory
Ensamble Pu Rory

Acerca del Ensamble Pu Rory

El Ensamble Pu Rory nace a partir de un concurso organizado en 2016 por Berta Rojas, quien captó la atención de jóvenes ávidos de desarrollar su técnica con la guitarra. Actualmente, es un semillero de guitarristas de Paraguay y de toda Latinoamérica. Pu Rory cuenta con un cuerpo docente integrado por Sonia Valiente como directora académica, Rodrigo Benítez y Favio Rodríguez como profesores, Javier Aquino y José Carlos Cabrera como directores titular y adjunto, respectivamente. Los integrantes recibieron clases magistrales de destacados maestros, como Bill Kanengiser de Los Angeles Guitar Quartet y Eduardo Isaac, y asistieron a clases y conciertos en el Festival La Guitarra California.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.