Ensamble de Tango del DAMus

Ensamble de Tango del DAMus Jueves 7 de junio, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El grupo dirigido por Bernardo Monk presenta su CD grabado en el CCK

El Ensamble de Tango del DAMus, dirigido por Bernardo Monk, presenta en el salón de Honor su CD Tango de UNA, integrado por obras de destacados compositores y músicos de tango actual. El disco fue grabado en el CCK en 2017 y editado por el Sello PRODAMus, del Departamento De Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (UNA DAMus).

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca del proyecto, Bernardo Monk explica: "El tango es una expresión artística en constante evolución y movimiento. No creo en la existencia de un tango "tradicional" y otro "actual". Sí en un legado, que los compositores que comprenden este disco han adoptado de las formas más diversas. Pero con el denominador común de un gran respeto hacia todo lo sucedido en el tango previamente. Es por eso que consideré que esta prolífica generación de compositores, que sin dudas tendrá un amplio lugar en futuros libros de historia del tango, necesitaba un espacio de estudio y difusión de sus repertorios. Dicho espacio es el Ensamble de Tango del DAMUS, que no sólo opera como una importante vía de difusión musical en el ámbito académico, sino también en numerosos conciertos que esta agrupación lleva a cabo en los más diversos escenarios. Es mi deseo que este sea el primero de muchos trabajos dedicados a difundir la obra de los nuevos compositores del tango, ya que nuestros referentes históricos también fueron alguna vez parte de una nueva generación."

Programa

Concierto presentación del CD Tango de UNA
(grabación realizada en el CCK en 2017)
Dirección: Bernardo Monk
 
Ramiro Gallo: Bailongo
Julián Peralta: Chiru
Pablo Estigarribia: Bailar contigo
Ramiro Boero: Fortunato
Andrés Linetzky: Supermilonga
Néstor Marconi: Robustango
Juan Pablo Navarro: Un kilo y dos pancitos
Daniel Ruggiero: Osvaldo y Osvaldo
Bernardo Monk: Microcentro
 
Ensamble de Tango del DAMUS UNA
Ornella Restifa, violín
Anderson Perea Da Silva, bandoneón
Octavio Caruso, guitarra
Anyela Gómez, saxofón contralto
Juan Alarcón y Melisa Sanfelippo, piano
Nicolás Acosta, contrabajo
Bernardo Monk, dirección y saxofón soprano

Acerca del PRODAMus

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras, como integrante de la Universidad Nacional de las Artes, se proyecta y consolida en el desarrollo de cuatro áreas: académica, extensión, investigación y producción musical. Con esos alcances y el propósito de proyectar y difundir la producción musical de profesores, graduados y estudiantes, se fundó PRODAMus, la Productora del Departamento de Artes Musicales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.