Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea

Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea Visitas Internacionales - Jueves 17 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Sarah Sew

En celebración del Día de Europa, y en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea ofrece en la Sala Sinfónica un concierto bajo la dirección de Sarah Sew, con obras de Händel a Piazzolla. El concierto se realiza con la colaboración de la Embajada de la Unión Europea en la Argentina.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 15 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Orquesta Juvenil de la Unión Europea
Orquesta Juvenil de la Unión Europea

Programa

Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea
Directora: Sarah Sew
 
El Gran Mosaico: Herencia Cultural Europea
Celebrando el Día de Europa
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018
 
Georg Friedrich Händel: La llegada de la Reina de Saba
Henryk Gorécki: Número 3, de Tres piezas en el viejo estilo
Aarvo Pärt: Cantus in memoriam Benjamin Britten
Nikos Skalkottas: Dos danzas griegas (Epirotikos y Kleftikos)
Jean-Philippe Rameau: Chaconne, de la ópera Dardanus
Francesco Geminiani: La Folia
Béla Bartók: Danzas rumanas
Antonio Vivaldi: “El verano”, de Las cuatro estaciones
Astor Piazzolla: Libertango

Acerca de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea

La Orquesta Juvenil de la Unión Europea (EUYO) es una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo. El ensamble reúne a los músicos jóvenes más talentosos de todos los Estados miembros de la Unión Europea, en una orquesta unida por un sentido compartido de herencia europea, innovación y la búsqueda constante de la excelencia.

La EUYO ha trabajado con muchos de los mejores músicos del mundo, incluyendo a Daniel Barenboim, Leonard Bernstein, Sir Colin Davis, Herbert von Karajan, Mstislav Rostropovich, Claudio Abbado, Vladimir Ashkenazy , Bernard Haitink y Vasily Petrenko (su director actual). Ha actuado en la mayoría de las salas y festivales de conciertos más importantes del mundo, incluyendo el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena y el Boston Symphony Hall. Desde Amsterdam hasta Abu Dhabi, de Moscú a Mumbai, de Seúl a São Paulo, la orquesta se ha presentado en más de doscientos escenarios en cuatro continentes.

Los 3.000 ex alumnos de la EUYO han pasado por el riguroso proceso de audición anual de la Orquesta en todos los Estados Miembros de la Unión Europea, y muchos son ahora directores, solistas, maestros e instrumentistas notables que trabajan con orquestas importantes de todo el mundo.

Fundadada por Joy y Lionel Bryer en 1976, la EUYO ha sido embajadora cultural de la Unión Europea durante más de cuarenta años. Los Patronos Honorarios de EUYO incluyen a los Jefes de Gobierno de todos los Estados Miembros de la UE, al Presidente de la Comisión Europea y al Presidente del Parlamento Europeo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.