El “Vespro” de Monteverdi, por los coros nacionales de Niños y Jóvenes

El “Vespro” de Monteverdi, por los coros nacionales de Niños y Jóvenes Jueves 21 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Junto a solistas y un ensamble de instrumentos de época

A 450 años del nacimiento de Claudio Monteverdi, el Coro Nacional de Jóvenes y el Coro Nacional de Niños, agrupaciones dirigidas respectivamente por Pablo Banchi y María Isabel Sanz, interpretan una de sus obras capitales: el Vespro della Beata Vergine, junto a un ensamble de instrumentos de época.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 19 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Coro Nacional de Jóvenes
Coro Nacional de Niños

Programa

Coro Nacional de Jóvenes
Coro Nacional de Niños

 
Dirección: Pablo Banchi
 
Claudio Monteverdi (Cremona, 1567 - Venecia, 1643): Vespro della Beata Vergine (Venecia, 1610)
 
Solistas
Sopranos: Marian Lucero, María Paula Alberdi.
Tenores: José Carnavale, Martín Díaz, Matías Tomasetto.
Bajos: Alejandro Spies, Alejandro Cerone
 
Conjunto instrumental barroco
Flautas: Eugenia Montalto, Rosa Chalkho, Soledad Goyeneche
Dulcián: Eduardo Rodríguez
Cornetti: Hermenegildo Romero, Gabriel Archilla, Sergio Abraham
Sacabuches: Laura Molina, Jorge Silveyra, Enrique Schneebeli
Violines: Alicia Morán, Cecilia Carnero
Violas: Mariela Meza, Raquel Giuliani
Viola da gamba: Juan Bellagamba
Cello: Ignacio Caamaño
Violone: Hernán Cuadrado
Arpa: Federico Ciancio
Archilaúd: Evar Cativiela
Teorbas: Hernán Vives, Sebastián Strauchler
Órgano: Mariano Irschick

Acerca de Pablo Banchi

Es licenciado en Dirección Coral (UCA), Profesor Nacional de Música (Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo", donde realizó sus estudios de piano con María Teresa Criscuolo), Profesor Universitario de Artes en Música (IUNA) y Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Se formó como director de coro y orquesta con Antonio Russo, Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu. Estudió canto con Carmen Favre, Eduardo Cogorno, Lucía Boero, Irene Burt y Patricia González. Realizó estudios de armonía, contrapunto, fuga, composición, morfología y análisis con Enrique Albano, Diego Prigolini y Fermina Casanova. Desde 1989 ha creado y dirigido conjuntos orientados a la música vocal de cámara. Desde 2003 es subdirector del Coro Nacional de Jóvenes. Dirige el Buenos Ayres Consort, el Coro de Cámara Orfeo y el Conjunto Música Prohibita. Fue director invitado en el Coro Polifónico Nacional. Es profesor titular en la Universidad Nacional de Rosario, docente en el IUNA, el Conservatorio Provincial de Música "Isaías Orbe" de Tandil, el Conservatorio Provincial “Juan J. Castro” (La Lucila) y el Instituto Superior de Música “José Hernández” (Vicente López). Desde 1991 hasta 2012 desarrolló su actividad docente como profesor de ciencias de la educación, psicología y filosofía.

Acerca de María Isabel Sanz

Egresó del Instituto Universitario Nacional del Arte como licenciada en Artes Musicales y del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como profesora nacional de Música en la especialidad Piano y profesora superior de Música, con medalla de oro y diploma. Comenzó sus estudios de lenguaje musical y piano con René Teseo y Elisabeth Fiocca, y se formó en dirección coral con Vilma Gorini. Participó de seminarios con Ariel Alonso y Alberto Balzanelli. Integró el Coro Nacional de Niños dirigido por Vilma Gorini, entre otras agrupaciones. Ha ofrecido conciertos en algunos de los escenarios más relevantes de la ciudad y el conurbano, y en iglesias y templos de distintas confesiones religiosas. Ejerció la docencia musical en todos los niveles educativos. Formó y dirigió los coros del Instituto Santa Rosa de Lima, la Catedral de San Justo y el Coral Santa Cecilia. En 1992 comenzó a desempeñarse como maestra preparadora y luego como pianista acompañante del Coro Nacional de Niños, y en 2010 asumió su dirección artística; Junto a ÉL participó de cuatro discos compactos y realizó giras en Argentina, Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México. Es autora del libro El piano y los niños cantores. Integró el jurado de concursos del Coro Polifónico Nacional, del Coro Nacional de Jóvenes y de la Asociación Docentes de Música, cuya comisión directiva integra.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.