El “Stabat Mater” de Dvorák, por el Coro Polifónico Nacional

El “Stabat Mater” de Dvorák, por el Coro Polifónico Nacional Miércoles 22 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: José María Sciutto

El Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección de José María Sciutto, ofrece una gran obra del repertorio sacro universal: el Stabat Mater op. 58 de Antonín Dvorák (en versión para coro y piano), con los solistas Mónica Ferracani (soprano), María Luisa Merino Ronda (contralto), Iván Maier (tenor) y Mario De Salvo (bajo).

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 16 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Coro Polifónico Nacional, José María Sciutto
José María Sciutto
Coro Polifónico Nacional, José María Sciutto
Coro Polifónico Nacional, José María Sciutto

Programa

Coro Polifónico Nacional
Director: José María Sciutto

Antonín Dvorák: Stabat Mater, op. 58 (versión para solistas, coro y piano)
                           Solistas: Mónica Ferracani (soprano)
                                           María Luisa Merino Ronda (contralto)
                                           Iván Maier (tenor)
                                           Mario De Salvo (bajo)
                          Piano: Claudio Santoro

Acerca de José María Sciutto

José María Sciutto nació en Junín, provincia de Buenos Aires. Como director de orquesta ha desarrollado una amplia actividad en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos, donde ha dirigido música sinfónica, repertorio sinfónico-coral y música contemporánea latinoamericana. Como docente ha dictado clases magistrales universitarias para la formación de directores de coro y orquesta. Es autor de un método de pedagogía para coros de niños ampliamente aplicado en América Latina e Italia. Es director artístico del programa Música por la Paz de la ONU; consultor del Instituto latinoamericano de Roma; del Center for Music of the Americas, de la Universidad de Florida (EE.UU), miembro de la American Conductor Association y del Fullbright Program. Ejerce la docencia en el Conservatorio D'Annunzio, de Pescara y en la Facoltá di Scienze della Formazione dell'Università degli Studi di L'Aquila. Se desempeña frecuentemente como jurado en concursos internacionales de solistas de canto y de canto coral; es director del coro y asesor de la dirección artística del Teatro Lírico Ventidio Basso de Ascoli Piceno, y director del Coro di Voci Bianche di Roma. Fue director del Laboratorio Coral de la Accademia di Santa Cecilia di Roma. Actualmente ha sido distinguido con el cargo de director de todos los grupos musicales y corales infantiles y juveniles del Teatro de la Ópera de Roma.

Acerca del Coro Polifónico Nacional

El Coro Polifónico Nacional tuvo sus orígenes en 1966, y fue creado administrativamente por decreto del 14 de noviembre de 1967. Su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, con acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de obras en todo el ámbito nacional y el exterior, la realización de conciertos didácticos, la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral. Ha interpretado obras del repertorio académico universal –muchas de ellas en primera audición para nuestro país– y ha presentado, interpretado y estrenado numerosas obras de compositores argentinos, tanto del repertorio académico como de la música popular. Su intensa actividad se ofrece al público en salas de concierto, templos, escuelas, universidades, museos y otras instituciones comunitarias, localidades pequeñas y apartadas que no cuentan con coros propios y grandes estadios deportivos, predios feriales y plazas públicas del país. Ha sido dirigido por los más prestigiosos directores de orquesta argentinos. Muchas de sus actuaciones son transmitidas por radio y televisión y registradas en CD y video. En 1995, 1997, 1998 y 2015 fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Desde su fundación tuvo sucesivamente como directores artísticos titulares a Roberto Saccente, Antonio Maria Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch, Carlos López Puccio, Roberto Luvini, Ariel Alonso y José María Sciutto.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.