El “Stabat Mater” de Dvorák, por el Coro Polifónico Nacional

El “Stabat Mater” de Dvorák, por el Coro Polifónico Nacional Jueves 28 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: José María Sciutto

Bajo la conducción de José María Sciutto, director argentino de trayectoria internacional, el Coro Polifónico Nacional ofrece una de las grandes obras del repertorio coral: el Stabat Mater de Antonin Dvorák. Actúan como solistas Carla Filipcic Holm (soprano), Florencia Machado (contralto), Ricardo González Dorrego (tenor) y Alejandro Merapfel (bajo). Al piano, Claudio Santoro.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 26 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Coro Polifónico Nacional
Director invitado: José María Sciutto
 
Programa
Antonín Dvořák (1841-1904): Stabat Mater, op. 58 (versión para coro y piano)
 
Solistas
Carla Filipcic Holm (soprano)
Florencia Machado (contralto)
Ricardo González Dorrego (tenor)
Alejandro Merapfel (bajo)

Piano: Claudio Santoro

Acerca de José María Sciutto

Nació en Junín, Provincia de Buenos Aires. Como director de orquesta ha desarrollado una amplia actividad en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos, donde ha dirigido música sinfónica y sinfónico-coral y música contemporánea latinoamericana. Como docente ha dictado clases magistrales universitarias para la formación de directores de coro y orquesta. Es autor de un método de pedagogía para coros de niños que ha sido ampliamente aplicado en América Latina y en Italia. Es director artístico del programa Música por la Paz de la ONU, consultor del Instituto Latinoamericano de Roma, del Center for Music of the Americas, de la Universidad de Florida (EE.UU); miembro del American Conductor Association y del Fullbright Program, ejerce la docencia en el Conservatorio L. D'Annunzio, de Pescara (Italia) y en la Facoltá di Scienze della Formazione dell'Università degli Studi di L'Aquila. Se desempeña frecuentemente como jurado en concursos internacionales de solistas de canto y de canto coral; es director del coro y asesor de la Dirección Artística del Teatro Lírico Ventidio Basso de Ascoli, Piceno, y director del Coro di Voci Bianche di Roma. Fue director del Laboratorio Coral de la Accademia di Santa Cecilia di Roma. Actualmente ha sido distinguido con el cargo de director de todos los grupos musicales y corales infantiles y juveniles del Teatro de la Ópera de Roma.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.