El Quinteto Criollo González Calo y Juan Seren presentan “Milonga conurbana”

El Quinteto Criollo González Calo y Juan Seren presentan “Milonga conurbana” Tango en La Cúpula - Domingo 16 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Un repertorio contemporáneo de canciones criollas

En el marco del ciclo de conciertos Tango en La Cúpula, el Quinteto Criollo González Calo y el cantautor Juan Seren presentan el disco Milonga conurbana, recientemente editado. El trabajo reúne temas propios y de autores y compositores como Alfredo “Tape” Rubín, Leandro Nikitoff y Alejandro Guyot, y aborda ritmos como la milonga surera, milonga campera, aires de vidala y de triunfo, rasguido doble, vals, tango instrumental y tango-canción.
 
Liderado por el bandoneonista Mariano González Calo, el quinteto está integrado por los guitarristas Jonatan Alvarez y Emilio Cossani, el guitarronista Pepe Gutiérrez y el contrabajista Federico Maiocchi.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 11 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Quinteto Criollo González Calo
Quinteto Criollo González Calo
Juan Serén y Quinteto Criollo González Calo

Acerca del Quinteto Criollo González Calo

El Quinteto Criollo González Calo se forma en 2012 con la intención de abordar la música criolla argentina. Su repertorio está íntegramente compuesto por obras de compositores contemporáneos. En 2014 presenta su primer disco Las nuevas formas del criollismo, que cuenta con las voces de Omar Mollo, Juan Seren y Julieta Laso y versiones de tangos de Julián Peralta, Ramiro Gallo, Daniel Ruggiero, José Teixido, Alfredo “Tape” Rubín, Acho Estol, Juan Seren y el propio González Calo. Milonga conurbana (2019) es su segundo disco. El ensamble se ha presentado en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y el Festival de Tango por los Caminos del Vino (Mendoza), Festival de Jazz de Saarbrucken (Alemania) y en muchos escenarios del país y el exterior.

Acerca de Juan Seren

Autor y compositor de música popular, cantor y poeta, Juan Seren tiene tres discos editados: Suerte Negra (2010), Casa Cuore (2014) y Tango sin reservas (2017). Con más de diez años de trayectoria como cantor, sus obras han sido interpretadas por la Orquesta Típica Julián Peralta, Orquesta El Arranque, Altertango, Finesterre, Aires Urbanos, Noche Oscura, entre otros. Seren también participa como entrevistador en la película documental Un disparo en la noche 2, dirigida por Alejandro Diez. Actualmente trabaja en su proyecto Juan Seren y Los Últimos Floristas y es cantor del Quinteto Criollo González Calo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.