El Polifónico interpreta el “Requiem” de Duruflé

El Polifónico interpreta el “Requiem” de Duruflé Coro Polifónico Nacional - jueves 29 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Bajo la dirección de Hernán Sánchez Arteaga

Una gran obra del repertorio coral, en versión para órgano, coro y solistas.

Maurice Duruflé: Requiem para solistas, coro y órgano, op. 9
 
Coro Polifónico Nacional (en el 50 aniversario de su creación)
Director Invitado: Hernán Sanchez Arteaga
Órgano: Sebastián Achenbach
Solistas: Milagros Seijó (mezzo)
              Martín Caltabiano (barítono)
 

Acerca de Hernán Sánchez Arteaga

Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1974. Es Maestro Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas. Comenzó sus estudios de guitarra, canto y dirección coral en el Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón. Se perfeccionó en dirección coral con Antonio Russo, Roberto Saccente, Nestor Zadoff y Werner Pfaff. Cursó la carrera de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Tecnicatura en Música Antigua en el Conservatorio de Superior de Música “Manuel de Falla”, especialidad Canto. Desarrolló una fuerte actividad en la dirección coral en la Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Desde  2009 dirige el coro docente  “En Voz Alta” perteneciente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, con el que el que realizó conciertos sinfónico-corales, y es coordinador de coros para la Gerencia Operativa “Música para la Equidad” del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Integró la cuerda de tenores del Coro Nacional de Jóvenes y los coros estables del Teatro Argentino de la Plata y del Teatro Colón. Participó como solista en diferentes óperas en el Teatro Avenida para la compañía Juventus Lyrica: Falstaff, La flauta mágica, Madama Butterfly, Romeo y Julieta, El niño y los sortilegios, La hora española y La bohème; para el Centro de Experimentación del Teatro Colón participó de las óperas Hin und Zurück y The Fairy Queen. También participó como solista para el Teatro Colón en El rapto en el serrallo, Bebe Dom, el Colón Ring y Le grand macabre. Preparó óperas y conciertos sinfónico-corales trabajando con Carlos Vieu, Guillermo Tesone, Salvatore Caputo, Carlos Calleja, Hernan Schvartzman y Antonio Russo. Para Juventus Lyrica dirigió las óperas Lucia di Lammermoor, Barbero de Sevilla y Carmen. También preparó el coro de la institución y colaboró como maestro preparador en Otra vuelta de tuerca, Norma, La traviata, Manon Lescaut, La flauta mágica, La bohème, Cavalleria rusticana, L’amico Fritz, El murciélago y Così fan tutte. Actualmente es director del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Acerca de Sebastián Achenbach

Nació en 1983 en Buenos Aires. Es Licenciado en Música de la Universidad de Poitiers y con especialización en Órgano y Clave del Departamento de Música Antigua del Centro Superior de Música de Poitou-Charentes. Obtuvo los diplomas de órgano, acompañamiento al piano y música de cámara en el Conservatorio de Toulouse, Francia. Cursó también la carrera de Maestro preparador de ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sergio Scordamaglia, Edda María Sangrígoli y Antonio De Raco fueron sus maestros de piano; Michel Bouvard, Dominique Ferran y Luis Caparra, de órgano; Willem Jansen y Pascal Dubreuil, de clave. Ha ejercido como organista asistente en l’Église de la Daurade, Toulouse, y en el histórico órgano Clicquot de la Catedral de Poitiers. Actuó como organista invitado por el Coro y Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y por diversos festivales en Europa. Trabajó también como pianista acompañante y afinador de claves en el CESMD de Poitou-Charentes. Actualmente es Maestro de Repertorio Coreográfico en el Teatro Colón, docente auxiliar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Conservatorio de Música “Manuel de Falla”. Obtuvo el Primer Premio y el Premio del Público del Concurso Internacional de Órgano de Lyon en 2009.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.