El Momusi en el CCK

El Momusi en el CCK Espacio Infancia - En septiembre: Sábados 1 y 22, 17h; domingo 9, 15h - Sala 305

Compartir:

Viaje por las canciones y poesías de la infancia

El Momusi en el CCK es un ciclo que recorre las más entrañables canciones y poesías de la infancia, organizado por Magdalena Fleitas y el Movimiento de Música para Niños (Momusi). En septiembre, tres conciertos: el sábado 1, se presenta el grupo cordobés Los Tinguiritas; el domingo 9, el reconocido músico y clown Palmito despliega sus clásicos juegos y canciones en un concierto participativo, para escuchar y bailar en ronda; el sábado 22, la cantante Ceci Raspo presenta Taracatún, su último trabajo discográfico, junto a Nacho Martínez en guitarra. Voces, juegos y ritmos que trascienden fronteras, en un encuentro con las nuevas generaciones del Momusi.

Las actividades son gratuitas y tienen cupo limitado.

La función del sábado 1 de septiembre será filmada para la realización de piezas audiovisuales que podrán verse en el Canal del CCK de la plataforma Contar (www.cont.ar). Las entradas se repartirán una hora antes del inicio de la actividad, en la puerta de la propia sala, hasta agotar su capacidad.

Para las fechas restantes, las entradas se repartirán media hora antes del inicio de la función, en la puerta de la propia sala, hasta agotar su capacidad.

Los Tiringuitas
Palmito
Los Tiringuitas
Ceci Raspo
Palmito

Sábado 1 de septiembre, 17h
Los Tinguiritas: Cuentos de papel

Domingo 9 de septiembre, 15h
Palmito en Concierto

Sábado 22 de septiembre, 17h
Ceci Raspo: Taracatún. Canciones para jugar

Acerca del Momusi

El Movimiento de Música para Niños - Momusi nació a fines de los años noventa, en torno a grupos y solistas hoy legendarios como Caracachumba, María Teresa Corral, Mariana Cincunegui, Los Musiqueros (Teresa Usandivaras, Julio Calvo) y Sonsonando. Hoy sigue convocando a compositores, intérpretes, docentes y animadores dedicados a la creación, transmisión, y difusión de la música para niños. La agrupación se caracteriza por recuperar, en lenguajes contemporáneos, sonidos, voces y juegos de la tradición cultural.

Acerca de Magdalena Fleitas

Instrumentista y cantante de música infantil, Magdalena Fleitas nació en Buenos Aires en 1970. Se recibió de músicoterapeuta y docente en la Universidad Del Salvador, trabajó en El jardín de la esquina (conocido por sus discos Piojos y piojitos), y más tarde fundó el jardín Risas de la tierra, de iniciación musical. Editó Canciones de un mismo cieloRisas de la tierra, Risas del vientoBarrilete de canciones Risas del aguaRisas del sol, galardonado con el premio Carlos Gardel 2016, es su último trabajo discográfico.

Acerca de los artistas

Los Tiringuitas es un grupo entrerriano que forma parte del Momusi y trabaja desde 1999 en la creación de espectáculos escénico musicales que nos trasladan al mundo del juego, la imaginación y la poesía. Canciones, danzas y dramatizaciones que divierten a niños y a adultos. Actuaron en giras por Argentina, México, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay.

Descendiente de músicos de la provincia de Córdoba, Ceci Raspo formó parte de las agrupaciones Los Tiringuitas y La Carreta, con quienes grabó diversos trabajos de música para chicos. Forma parte del Momusi y desde 2015 lleva adelante un proyecto solista. Taracatún, canciones para jugar es un disco que recorre el cancionero latinoamericano, reinterpretándolo con sonidos minimalistas, para los más chiquitos (de 0 a 4 años) y sus familias.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 22 de septiembre 17:00h. Sala 305

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.