El Espacio para la Infancia sala por sala

El Espacio para la Infancia sala por sala Sábados y domingos, de 14 a 19h - Tercer piso del CCK

Compartir:

¿A dónde vamos a jugar este fin de semana?

Las salas del Espacio para la Infancia están a cargo de docentes y músicos. En sus salas temáticas, todos los sábados y domingos a la tarde se organizan talleres, espectáculos y juegos didácticos, en horarios rotativos. Las salas del Espacio funcionarán hasta el 11 de diciembre.
 
Para participar de las actividades y talleres de las salas no se requiere reserva ni entrada.
 
Los días 17 y 18 de diciembre habrá programación especial en el Espacio para la Infancia. Para participar de estas actividades sí se requiere reserva previa (se puede realizar desde esta misma página, a partir del martes 13 a las 12).

Cada una de las salas del Espacio para la Infancia se desarrolla con una dinámica propia.

Crianza y Arte: es un espacio para los más chiquitos (de 0 a 3 años) y sus familias.
 
Ronda de risas: la gran sala de los conciertos, rondas y bailes; es un espacio para compartir la música, escuchar, cantar y bailar.

- La Banda Eepika se presenta el domingo 4, en dos funciones: a las 16 y 17, con música, baile y juegos para toda la familia. No requiere reserva ni inscripción previa. Se ingresa por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

- La Loca Orquesta de Tablets se presenta los días sábado 10 y domingo 11 en cuatro funciones: a las 14, 15, 16 y 17, e invita a grandes y chicos a componer música para musicalizar una película. A través de la tecnología táctil, sin necesidad de conocimientos musicales, la actividad, a cargo del compositor y docente Ciro Cavalotti, genera una actividad performática de producción musical, orientada a chicos de 5 a 11 años. ¡No es necesario traer tablet!
 
Bibliomate: funciona como lugar de descanso, para reencontrarse, descansar y leer, entre almohadones y mate para compartir. Hasta el 11 de diciembre se desarrolla Ilustra-acción, con muestra de libros ilustrados y talleres.
           
- Dibujo sin fin (por Pupé Pereyra y Daniela Kantor) taller para niños de 6 a 12 años, acompañados por un adulto. Sábado 3 de diciembre, de 16.30 a 18. No requiere reserva ni inscripción previa. Se ingresa por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.
 
- Taller de cómic para niños (por Gastón Caba). Orientado a niños de 7 años o más, el taller, que se realizará el sábado 10, desde las 16.30, intentará que los chicos puedan crear un personaje y que lo utilicen para elaborar una o más tiras cómicas.
 
Paseo óptico: un recorrido de los universos pre-cinematográficos.
           
- El universo sonoro de Monstriña se presenta el sábado 10, de 19 a 20.30. María Verónica Ramírez, creadora de Monstriña, y Magdalena Fleitas invitan a una propuesta participativa en la que se funden las voces “personales y ancestrales” con las luces y con el brillo de la luna que llega con la noche. Según definen las autoras, la actividad propone “susurros y canciones para monstriños de 0 a 100 años”. María y Magdalena comparten sus propias voces junto con un grupo de músicos y bailarines del espacio de la infancia, e invitan a grandes y chicos a “traer sus linternas para encender las estrellas”. Esta actividad requiere reserva del lugar (se puede hacer desde esta misma página, a partir del martes 6 a las 12).
 
Artes integradas y juegos: espacio lúdico con énfasis en el desarrollo del gusto artístico.
 
Taller de construcción: armado de instrumentos y juguetes sonoros con materiales descartables. Para chicos de 5 años en adelante. Talleres: a las 15.30 y 17.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.