El dolor de la Tierra, conferencia de Santiago Kovadloff y Luis Castelli

El dolor de la Tierra, conferencia de Santiago Kovadloff y Luis Castelli Hablemos de Arte - Domingo 3 de septiembre, 17h - Auditorio 513

Compartir:

Los desafíos de una nueva relación entre el hombre y la naturaleza

En el marco de la exposición Naturaleza. Refugio y recurso del hombre, el filósofo Santiago Kovadloff y el director de la Fundación Naturaleza para el Futuro, Luis Castelli, brindan una conferencia acerca de posibilidades de pensar nuevos vínculos entre la humanidad y el planeta Tierra.

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones.


La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a partir del martes 29 de agosto a las 12 a través de esta página y hasta agotar la capacidad de la sala.

Para pensar en los desafíos de una nueva relación entre el hombre y la naturaleza es pertinente reflexionar sobre una cultura avasallante que ha convertido al planeta en objeto de dominio y abuso. Uno de los grandes dilemas ambientales es cómo crear vínculos que contemplen lo coyuntural y lo largoplacista. ¿Cómo diseñar vínculos entre la humanidad y la naturaleza que conciban el concepto de progreso en armonía con el hábitat?

Acerca de Santiago Kovadloff

Nacido en Buenos Aires en 1941, Santiago Kovadloff es filósofo, ensayista, poeta, autor infantil y traductor de literatura portuguesa. Graduado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, es Doctor Honoris Causa en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben Gurion del Neguev en Israel. Es miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Real Academia Española, además de ejercer la vicepresidencia de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de integrar el capítulo argentino del Club de Roma. Actualmente se desempeña como profesor privado de filosofía y conferencista, es colaborador permanente del diario La Nación e integra el consejo de asesores de la revista Criterio. Poseedor de numerosos premios por su obra, conformada por ensayos como El silencio primordial (1993) y El miedo a la política (2010), libros de poesía como Zonas e indagaciones (1978) y Líneas de una mano (2012) y de relatos para niños entre los que se cuentan, entre otros, República de evidencia (1993) y Agustina y cada cosa (2001), es responsable de la primera traducción en castellano del Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, así como de otros textos de Pessoa y de otros autores portugueses. Parte de su obra ha sido traducida al hebreo, portugués, alemán, italiano y francés.

Acerca de Luis Castelli

Luis Castelli es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, especializado en Derecho Ambiental. Ha realizado estudios de Post-grado en la Universidad de Buenos Aires, Yale University (EEUU), la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad para la Cooperación Internacional, Costa Rica (UCI). Es fundador de la Fundación Naturaleza para el Futuro, organización no gubernamental cuyos objetivos consisten en la protección de paisajes, el desarrollo de áreas protegidas públicas y privadas, y la planificación sustentable de espacios naturales y culturales. Ha dirigido diversos proyectos de protección del Patrimonio Natural y Cultural y ha desarrollado múltiples proyectos de Responsabilidad Social Empresaria. Actual Vicepresidente y Fundador de la Fundación Amigos de las Lagunas Costeras, Rocha, Uruguay, es autor de los siguientes  libros: Argentina, Naturaleza para el Futuro (2001); Planificación y Conservación del Paisaje (2007); Conservación de la Naturaleza en Tierras de Propiedad Privada (2001); Argentina Ruta 40 (2007); coautor del Libro Chile sin represas (2007); colaborador en el Libro Herramientas para la Conservación Privada en America Latina (2006); coautor del libro El Problema Ambiental en la sociedad, la salud y la economía; autor de diversas publicaciones en materia ambiental y de desarrollo sustentable. Es colaborador permanente del diario La Nación en materia ambiental.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.