El Coro Nacional de Niños celebra medio siglo

El Coro Nacional de Niños celebra medio siglo Sábado 11 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

En programa, un repertorio argentino y universal

Bajo la dirección de su titular, María Isabel Sanz, el Coro Nacional de Niños celebra sus 50 años de vida con un programa que abarca obras desde el barroco hasta la actualidad, con énfasis en la música americana y argentina.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 7 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Coro Nacional de Niños
María Isabel Sanz
Coro Nacional de Niños

Programa

Hans Leo Hassler (1564 - 1612): Cantate Domino
Felix Mendelssohn Bartholdy (1809 - 1847): Veni Domine, op. 39 nº 1
Johannes Brahms (1833 - 1897): Regina coeli, op. 37 nº 3
René Teseo (1926-1996): Noche encendida
Carlos Guastavino (1912- 2000): Margarita
Ángel Lasala (1914-2000): Corales populares argentinos
Anónimo (canción de cuna norteamericana): The little horses (arreglo coral: Aaron Copland)
Franz Schubert (1797-1828): Ständchen op. 135, D. 920 (versión b)
Anónimo (negro spiritual): Roun’ de Glory Manger (arreglo coral: Willis James)
Pedro Gutiérrez (1870-1954): Alma llanera (arreglo coral: Vivian Tabbush)
Anónimo (tradicional mexicano): Las amarillas (arreglo coral: Stephen Hatfield)
Heitor Villa-Lobos (1887-1959) O trenzinho

Acerca de María Isabel Sanz

Egresada del IUNA como Licenciada en Artes Musicales y del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesora Nacional de Música con especialidad Piano y Profesora Superior de Música (con medalla de oro y diploma), María Isabel Sanz comenzó sus estudios de lenguaje musical y piano con René Teseo y Elisabeth Fiocca. Se formó en dirección coral con Vilma Gorini y realizó posteriores seminarios con Ariel Alonso y Alberto Balzanelli. Ha ofrecido conciertos en los teatros Colón, Nacional Cervantes, Margarita Xirgu, del Globo, Coliseo, Roma de Avellaneda; museos Nacional de Bellas Artes, Larreta, Nacional de Arte Decorativo y otras numerosas salas. Fue maestra preparadora y luego pianista acompañante del Coro Nacional de Niños, y asumió en 2010 su dirección artística. Junto a este organismo participó de cuatro discos compactos y realizó giras de concierto por casi todas las provincias argentinas, Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México. Es autora del libro El piano y los niños cantores. En 2013 fue invitada por la Facultad de Medicina, sección otorrinolaringología de la UBA, para ofrecer una conferencia sobre la voz en el niño cantante. Integró el jurado de concursos del Coro Polifónico Nacional, Coro Nacional de Jóvenes y de la Asociación Docentes de Música, de la cual es miembro de su Comisión Directiva.

Acerca del Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por Vilma Gorini de Teseo. Al año siguiente la dirección fue asumida por María Isabel Sanz. El organismo posee un espíritu musical de gran amplitud, y mantiene la premisa de la calidad artística. Su repertorio abarca desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, e incluye también el género operístico. Cuenta con seis registros en su historia y fue convocado a participar de la banda sonora de las películas Yo, la peor de todas (de María Luisa Bemberg, 1989) y Tetro (de Francis Ford Coppola, 2008). Importantes batutas lo dirigieron: M. Corboz, L. Spiller, P. I. Calderón, A. Balzanelli, M. Benzecry, A. M. Russo, J. Fontenla, C. Calleja, S. Siminovich, M. Perusso,  R. Censabella, G. Garrido y J. F. La Moglie, entre muchos otros. Realizó giras de conciertos por casi todas las provincias argentinas, Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México. También compartió conciertos con los Niños Cantores de Viena, en 1982. Recibió numerosas distinciones: Finalista (máximo premio otorgado) en el Festival Internacional de Coros de Porto Alegre (Brasil) en 1977, 1982 y 1989;  “Gran premio CAMU-UNESCO”, otorgado por el Consejo Argentino de la Música en 1998; Premio Testimonio “Unión Nacional” en el Área Cultura, otorgado por el Movimiento Familiar Cristiano en 2003; Galardón “Cruz del Sur 2007”, otorgado por el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico; y Premio Raíces a la Cultura, en 2013.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.