El camino de las ideas, de Marie Orensanz y Santiago Kovadloff

El camino de las ideas, de Marie Orensanz y Santiago Kovadloff Desde el 28 de septiembre - Miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h - Hall de ingreso

Compartir:

Marie Orensanz y Santiago Kovadloff intervienen la entrada principal del CCK

El camino de las ideas es una propuesta que convierte el Hall de ingreso del CCK en un espacio de reflexión. En esta ocasión, el filósofo Santiago Kovadloff y la artista conceptual Marie Orensanz seleccionan e hilvanan citas de pensadores y artistas que acompañan a los visitantes en su recorrida.

Acerca de Marie Orensanz

Artista franco-argentina nacida en 1936, en Mar del Plata, Marie Orensanz estudió en el taller de Emilio Pettoruti y Antonio Seguí. Comenzó a exponer en 1963 en Buenos Aires. Participó en importantes muestras colectivas como “Nuevas técnicas, nuevos materiales”, en el Museo Nacional de Bellas Artes. En 1971 integró la exposición “Arte de Sistema”, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que fue la mayor exhibición internacional de arte conceptual realizada en el país. Referente del arte conceptual local, su obra se desarrolla con un fuerte hincapié y presencia de la palabra en su sentido formal, gramatical y conceptual. Vive y trabaja entre Buenos Aires y París (donde tiene su taller-laboratorio). 

Acerca de Santiago Kovadloff

Ensayista, poeta, autor infantil y traductor de literatura portuguesa, Santiago Kovadloff nació en Buenos Aires en 1942. Graduado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, es doctor Honoris Causa en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben Gurion del Neguev en Israel. Es miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Real Academia Española, además de ejercer la vicepresidencia de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de integrar el capítulo argentino del Club de Roma. Actualmente se desempeña como profesor privado de filosofía y conferencista, es colaborador del diario La Nación e integra el consejo de asesores de la revista Criterio. Su obra, conformada por ensayos como El silencio primordial (1993) y El miedo a la política (2010), libros de poesía como Zonas e indagaciones (1978) y Líneas de una mano (2012) y de relatos para niños como República de evidencia (1993) y Agustina y cada cosa (2001), ha sido varias veces premiada. Es autor de la primera traducción en castellano del Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, así como de otros textos de Pessoa y de otros autores portugueses. Parte de su obra ha sido traducida al hebreo, portugués, alemán, italiano y francés.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 28 de septiembre 13:00h. Hall de ingreso
Viernes 29 de septiembre 13:00h. Hall de ingreso
Sábado 30 de septiembre 13:00h. Hall de ingreso
Domingo 1 de octubre 13:00h. Hall de ingreso

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.