“El camino de Bach”, por Proyecto Bach Buenos Aires

“El camino de Bach”, por Proyecto Bach Buenos Aires Lunes 18 de noviembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

El ensamble de instrumentos históricos, en concierto

Dirigido por Jorge Lavista, el ensamble de instrumentos históricos Proyecto Bach Buenos Aires ofrece El camino de Bach, un concierto en el que se interpretan obras de la familia de Johann Sebastian Bach y una perla de otra gran figura del barroco: Dietrich Buxtehude.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 14 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires.

Jorge Lavista
Proyecto Bach Buenos Aires
Proyecto Bach Buenos Aires

Programa

Proyecto Bach Buenos Aires
Director: Jorge Lavista
El camino de Bach


Johann Christoph Bach (1642-1703): Lamento “Wie bist du den, o Gott”
                                                                   Cantata “Ach daβ ich Wassers gnug hätte”
Georg Christoph Bach (1642-1697): Cantata “Siehe wie fein und lieblich ist”
Johann Michael Bach (1648-1964): Aria “Auf, laβt uns den Herren loben”
                                                                Aria “Ach, wie sehnlich wart' ich der Zeit”
Dietrich Buxtehude (1668-1707): Klaglied
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Cantata BWV 131
                                                                    Preludio coral BWV 662

Mercedes García Blesa (soprano), Pablo Travaglino (alto), Pablo Pollitzer, Osvaldo Ledesma (tenores), Mariano Fernández Bustinza (bajo), Gustavo di Giannantonio (violín), Hernán Cuadrado, Pablo Angilletta, Ignacio Caamaño (violas da gamba), Mariela Meza, Franco Piacenza Chercasky (viola), Paula Sadovnik (cello), Horacio Laria (oboe), Azul Chiavia (fagot), Miguel de Olaso (archilaúd), Jorge Lavista (órgano y dirección) y Enrique Rimoldi (gran órgano)

Acerca de Jorge Lavista

Jorge Lavista se formó la Escuela Nacional de Música “Juan Pedro Esnaola”, el Conservatorio Real de La Haya (Holanda) y la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Desarrolla su actividad artística como clavecinista, organista y director y se presenta en los festivales y salas de música antigua más importantes de Europa y Sudamérica y en los más prestigiosos espacios del medio local. Fue miembro del grupo Instrumentarium (Brasil), y fundó y dirigió “Compendio Musicale”. Fue director artístico y musical de la compañía Opera Noord-Holland-Noord (Amsterdam). Intervino en producciones de importantes óperas barrocas. Desde el 2005 enseña clave, bajo continuo y música de cámara en la carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Dirigió el espectáculo Bromas y Lamentos de Marcelo Lombardero, con el que se presentó en salas de Buenos Aires, Miami y México. Fue el curador y organizador de encuentros de música antigua en la Usina del Arte (Buenos Aires Antigua).

Acerca de Proyecto Bach Buenos Aires

Proyecto Bach Buenos Aires es un ensamble fundado por Jorge Lavista en 2012 con el objeto de difundir profesionalmente la música de Bach y su entorno, utilizando instrumentos “históricos” o “de época” y con criterios interpretativos historicistas. El ensamble reúne a prestigiosos músicos dedicados al estudio y ejecución de dichos instrumentos. Desde sus inicios ha organizado su propio ciclo de conciertos anuales, en la Catedral Anglicana de Buenos Aires, la parroquia Patrocinio de San José, el ciclo “El Camino del Santo” de San Isidro, el Museo Nacional de Arte Decorativo, en el ciclo propio “PBBA 2013” patrocinado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en el ciclo Grandes Intérpretes de la Usina del Arte, en el Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias” (ciudad de Córdoba) y en 2014 en el Primer Encuentro de Música Antigua en la Usina del Arte “Buenos Aires Antigua”. Dentro de los objetivos del PBBA se encuentra la ejecución completa de las obras vocales de J. S. Bach; desde su fundación ha interpretado veinticinco de sus cantatas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.